“Los resultados preliminares sugieren que un porcentaje relativamente pequeño de la población puede estar infectado, incluso en áreas fuertemente afectadas”, dijo ayer el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Tedros y los principales responsables de la lucha internacional contra el coronavirus en la OMS insistieron en que todos deben comprender que salir de la pandemia requerirá más tiempo y que el levantamiento de las cuarentenas no significa que el peligro haya pasado.
“Hay muchos países que empiezan a registrar reducciones. Pero, si el confinamiento se levanta de golpe, demasiado rápido, entonces los casos podrían volver a aumentar, así que hay que mantener la guardia“, comentó la jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la OMS, María Van Kerkhove.
Aludiendo igualmente a los estudios serológicos y reconociendo que pueden tener “defectos y limitaciones”, la experta indicó que “hay una proporción más baja de lo que creíamos de personas infectadas, así que una gran parte de la población todavía puede infectarse”. EFE