25 may. 2025

El Covenant Rock Festival se realiza este sábado

Este sábado 26 de diciembre se realizará el Covenant Rock Festival en Absoluto Rock (Herrera y Yegros), desde las 21.00, con 6 bandas de metal. Las entradas costarán G. 30.000.

SLOW AGONY - Foto.jpg

Slow Agony estará presente en el Covenant Rock Festival. Foto: Gentileza.

Las bandas que se presentarán son Slow Agony, Rushmore, Mythika, Loud, N.A.O. y Blasphemer. Es la tercera ocasión que se realiza el Covenant Rock Festival, organizado por los hermanos David y Marcelo Arriola, del estudio Covenant Productions.

Slow Agony es una banda de death metal fundada en 1991 por los hermanos Arriola. Tras varias reagrupaciones y demos oficiales lanzaron su primer CD en el 2000, denominado Crumbling Empires, en el 2002 publicaron Spiritual Euphoria y en el 2005 dejó de presentarse, a excepción de un único show que la banda realizó en el 2007, para luego retornar a los escenarios en el 2014. Actualmente está conformada por David Arriola en la voz, Eulo García en el bajo, Marcelo Arriola en la guitarra y Hernán González en la batería.

Rushmore, banda de heavy metal, surgió en el 2006. Fueron la banda soporte del ex cantante de Iron Maiden, Paul Dianno, durante su gira sudamericana en el 2008. En el 2015 lanzaron su primer LP, denominado Kingdom of Demons, que cuenta con la participación del propio Dianno en un tema.

N.A.O. se formó en diciembre del 2012. Es una banda de thrash metal que grabó el single “Insane” en el 2012 y tuvo buena aceptación. Posteriormente, en el 2013, grabaron el demo Inner Eye, con 4 temas. Ya en el 2015 lanzaron en las plataformas digitales el álbum debut Bastards Arrived. Lo integran Andy Buss en 1º guitarra, Martín Torales en el bajo, César Ortiz en batería y Fer Sarria en la guitarra y voz.

Blasphemer es una banda de power metal fundada en el 2006. La integran Julio Franco en voces y guitarra, Waldir Torres en guitarra, Didier Parra en el bajo y Dakaz Bracho en la batería. En el 2011 pisaron fuerte con su EP 1811-2011, sobre hechos históricos de Paraguay, y en el 2013 lanzó In fire reborn.

Por su parte, Loud es una banda tributo a Kiss.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y el Centro Paraguayo de Teatro (Cepate) despidieron al maestro José Luis Ardissone, quien falleció este jueves.
Este viernes, a las 19:30, en la Sala Piloto (Simón Bolívar 868 y Parapití), el Cineclub Itinerante promueve la muestra de cine experimental paraguayo con la exhibición del mediometraje El pueblo, del director Carlos Saguier. Asimismo se proyectarán cortometrajes. El acceso es libre y gratuito.
El Indio Solari, ex líder de Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota, confirmó para el sábado 6 de diciembre el concierto de su grupo Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, en el marco del 20° aniversario de la banda. No se sabe si el compositor estará presente en el show, debido a la enfermedad que sufre.
José Luis Ardissone, ícono del teatro paraguayo y fundador del Arlequín Teatro, falleció a sus 84 años este jueves, a raíz de complicaciones en su estado de salud, luego de permanecer internado por algunos días tras una cirugía.
El libro Una carta al corazón. Guía para padres adoptivos, de la licenciada Chony Paredes, se presenta como una orientación que promete ayudar a conocer las expectativas y esperanzas reales del niño que formará parte de la nueva familia. La obra tiene el sello de la editorial Servilibro.
El Colegio y Escuela Técnica Sagrado Corazón de Jesús, Salesianito, celebrará en setiembre sus 125 años de fundación en Paraguay. Eligieron el Centro Cultural de la República El Cabildo (CCR) para celebrar con una exposición pictórica.