Deportes

El clásico se jugará dentro de un mes

Mañana se define cuándo se disputará toda la fecha 17 del Clausura. Se podría adelantar la fecha 16 o la 18.

El superclásico del fútbol paraguayo entre Olimpia y Cerro Porteño, que tenía que disputarse el 10 de noviembre, podría jugarse el sábado 23 o el domingo 24 de noviembre. Esto se debe a que la final de la Copa Sudamericana entre Colón e Independiente del Valle se disputará el 9 de noviembre en La Nueva Olla.

Teniendo en cuenta esta situación y poniendo la seguridad de los hinchas en primer lugar, Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, manifestó: “Tenemos que ser conscientes de que no se va poder jugar en esa fecha y se va tener que buscar la forma de no entorpecer el desarrollo normal del torneo”.

mejor solución. Sobre la posibilidad que el duelo entre los archirivales de nuestro fútbol se dispute el 23 o 24 próximo, José Montero, delegado de Olimpia, expresó: “El día viernes tenemos reunión para programar esa fecha (la 17), y estamos viendo la problemática planteada. Confío que vamos a ver la mejor solución posible para todos”.

Por su parte, desde campamento azulgrana manifestaron que estarían de acuerdo jugar el domingo 24, no así el sábado 23.

seguridad. El jefe de la seguridad de la APF, Naio Caballero, comentó: “Para la final de la Sudamericana hay que hacer un control estricto. El trabajo no es solo el partido, el 80% vendrá por vía terrestre, como 300 buses, el trabajo va a ser muy arduo”.

Seguido, Caballero profundizó: “Hablamos de 35.000 hinchas que tienen entradas de Colón y 10.000 más que pueden venir para festejar acá. No es que termina el partido y se irán todos; si salen campeones se quedarán todos acá”.

DEFINICIÓN. En principio se manejaba la posibilidad que el único partido que se postergue sea el superclásico. Pero según las últimas informaciones surgidas en la tarde de ayer, toda la fecha sería suspendida. Con esto se tendrá que adelantar una fecha. Sería la fecha 16 o la fecha18.

Se prueba el once

El plantel franjeado continúa con los trabajos de preparación para el juego del domingo frente a Libertad, desde las 19.45 en el Bosque de Para Uno. Para este duelo, choque de puntero y escolta, se podría dar el retorno de Antolín Alcaraz a la zaga defensiva y el ingreso de Luis De La Cruz por el sancionado Sergio Otálvaro. Para hoy, el DT Daniel Garnero ordenará la práctica de fútbol más importante desde las 17.00 en el Tigo Manuel Ferreira.

El Ciclón recupera a Díaz y Villasanti

El plantel principal de Cerro Porteño sigue trabajando, preparando el juego ante Guaraní (sábado 26 en Dos Bocas, 17.45).

El entrenador Víctor Bernay recupera a dos jugadores para el choque contra el aborigen: El volante Mathías Villasanti, que cumplió su fecha de suspensión y el ofensivo Sergio Díaz, que se recuperó de una rotura fibrilar.

Díaz se movilizó con normalidad a la par del grupo, mientras que Villasanti se suma hoy, tras participar del micro ciclo de entrenamientos con la Albirroja Sub 23, al igual que Fredy Vera y Alan Rodríguez.

Con relación a la evolución de los lesionados: Fernando Amorebieta, Santiago Arzamendia, Marcos Cáceres, Daniel Rivas y Alexis Rojas siguen en reacondicionamiento físico, por lo que están descartados para el juego ante el Aborigen.

SUMA DE VALORES. En su mecanismo de observar a los juveniles, Bernay invitó a los jugadores de la Sub 17 para entrenar a con la plantilla principal: Roque amarilla y Tobías Gavilán (volantes extremos), Alejandro Contrera (delantero), Darío Denis (volante Central) e Iván Cabrera (defensor).

Dejá tu comentario