26 abr. 2024

El clásico empieza a calentarse

Muy esperado. El clásico vuelve al Defensores del Chaco. Se puede repetir el cruce entre Patiño y  Roque.

Muy esperado. El clásico vuelve al Defensores del Chaco. Se puede repetir el cruce entre Patiño y Roque.

Cerro quiere postergar el partido para el 25 de noviembre.

La Divisional programó la disputa de la sexta fecha del torneo Clausura y, en principio, el superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia quedó para el domingo 15 de noviembre, desde las 18:30, en el Defensores del Chaco.

La posición del elenco azulgrana es aplazar el compromiso por 10 días, para el miércoles 25 del mismo mes, ya que en esa semana se cumple el segundo combo de las Eliminatorias para Qatar.

POR EL CAMBIO. El delegado del Ciclón, Ariel Martínez, informó que la institución de barrio Obrero presentó una nota para que el juego sea aplazado por unos días: “Tengo seguridad que debemos cuidar el producto del fútbol paraguayo y no castigar a los clubes que presten sus jugadores a la Selección. La nota fue presentada de manera formal y esperemos que Olimpia acepte”. Martínez además agregó en su explicación: “El 25 de noviembre se juega la Libertadores y nuestro rival ya no está en ese torneo. Nos parece la fecha ideal para jugar. Nosotros tuvimos seis convocados, cinco en nuestra Selección y Muñoz fue a la selección uruguaya. Por eso nos parece lo más justo”. Con más de dos convocados se postergará el encuentro.

La posición de la APF en su portal
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) publicó ayer en su portal digital acerca de la ronda seis del Clausura: “Con relación a la fecha de disputa del superclásico, se determinó aguardar por la convocatoria de jugadores locales de la Selección Nacional de cara al combo eliminatorio ante Argentina y Bolivia, para determinar el día en el cual se jugará este compromiso y si se dan las condiciones estatutarias para una eventual postergación por los convocados que pudiese tener uno y otro equipo”.

Olimpia exige respetar el pacto y fecha programada en la Divisional.

La posición de Olimpia en la Divisional de Primera quedó muy clara: que la fecha programada para el superclásico se respete pese a la convocatoria de jugadores de cada club a la Selección Nacional.

“Que no se suspenda por la cantidad de convocados. Esperemos que se cumpla eso, porque es un acuerdo que se hizo con todos los clubes. Esperemos que los clubes se mantengan en eso. Veremos la convocatoria, y de ahí si la APF se mantiene en lo que se pactó entre presidente de clubes y delegados o se toma otra determinación”, apuntó José Montero, delegado del club, tras la reunión ayer.

Sobre el pacto, Montero recordó: “Está refrendado en notas. Es una cuestión excepcional. La APF venía no programando en fecha FIFA, pero en este caso en particular por la seguidilla de partidos de fin de año se pidió que sea así”. Luego le recordó ciertas cosas a la dirigencia azulgrana: “Está la nota del propio club que pide cambiar algo que estaba pactado. Por los momentos, creo que pueden tener más de tres convocados, por eso cambian de opinión a lo que inicialmente se había pactado”, dijo Montero.

Con la lista de convocados que saldrá esta semana se esclarecerán varias cosas.

Cayó lo de Milito
Desde Argentina llegó la información de que las negociaciones con Gabriel Milito para ser el nuevo DT de Olimpia han caído. Hoy a la noche arriba Christian Bassedas al país para trabajar con la dirigencia en más opciones para ocupar el cargo. Mientras, Enrique Landaida seguirá como adiestrador: “Seguramente una semana más estaré al mando, estamos trabajando en el próximo rival”, aseveró el DT en charla con FALG (1080 AM). Sobre los lesionados, Pitta será baja por un mes por rotura fibrilar y se aguardan estudios de Derlis.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.