27 feb. 2024

El Circo del Anima, una gran e inolvidable experiencia

24126975

Arte. Dos talentosas acróbatas en un momento de su presentación en Circo del Anima.

gentileza

El Circo del Anima, dirigido por el argentino Flavio Mendoza, actualmente en el Espacio Idesa (Madame Lynch y Aviadores del Chaco), ofrece una experiencia visual inolvidable a través de sus shows.

Las funciones son de miércoles a viernes, a las 20:00; los sábados, a las 15:00, 18:00 y 21:00 y los domingos, a las 14:00, 17:00 y 20:00. Acceso desde G. 100.000 (Red UTS).

La cultura India inspira a esta propuesta desde lo visual, en ambientación, vestuario, maquillaje, peinados, música, y hasta contenido en sketches, por ejemplo, de los Clowns, lo cual hace aún más extravagante y atrapante en cuanto a imágenes y sonido.

Los espectadores de todas las edades quedan necesariamente extasiados en varios momentos del espectáculo, y desde que toman asiento, en el lugar, que cuenta con capacidad para más de 1.500 personas cómodamente sentadas, no quitan la atención de lo que sucede en la carpa de 46 m de diámetro, donde se cuenta con una visión de 360°.

Apoyos visuales en pantallas led y diseño de luces de última generación suman al atractivo visual que no tiene pausa con aparición de más de treinta artistas que bailan, hacen actos de acrobacia, impecablemente vestidos con majestuosos vestuarios confeccionado en EEUU, Francia y Argentina.

En Anima, Mendoza –quinta generación de artistas de circo– impregna la esencia del circo tradicional, incluso en un momento dado aparecen unos elefantes mecánicos, uno movido por actores y otro donde una bailarina hace un acto de aquadance.

Dos escenarios (móviles) son los espacios donde los bailarines y cantantes, músicos (con música original para el show), despliegan su talento y disciplina artística.

Los niños se divierten en cada aparición de los ocurrentes Clowns (payasos), que en ocasiones hacen participar a alguien del público en sus ocurrencias, las cuales dan tiempo a los bailarines y acróbatas a que cambien de vestuario y tomen un respiro para seguir presentando sus impresionantes números artísticos. El mensaje general del show gira en torno a valores como la unión y transformación para un mundo mejor, y la mariposa es un símbolo de esa transformación, desde su tiempo de crisálida.

24138898

El humor. Los Clowns son parte fundamental del show.

gentileza

Más contenido de esta sección
La nueva gira del artista puertorriqueño Chayanne, arrancará el 21 de agosto próximo en San José (California, EEUU). La primera parte de Bailemos Otra Vez Tour 2024, se da en cinco años, según sus productores.
La Asociación de Músicos del Paraguay realizará el 10 de marzo la segunda edición del Festival más grande del país para ofrecer al público un show de casi 12 horas en la sede de la Cooperativa Medalla Milagrosa, en Fernando de la Mora.
En un mano a mano exclusivo, el actor Christian Tappan, protagonista de la serie Griselda, habló con ÚH sobre su experiencia en la serie, su personaje y la calidad de la producción.
Del 28 de febrero al 10 de marzo se realiza la feria editorial organizada por la Cámara Paraguaya del Libro (Capel), con novedades y sorpresas para los amantes de la lectura.