18 abr. 2024

El Ciclón se frena en casa

Intenso. Alan Benítez, de Cerro, intenta superar al ofensivo Rodolfo Gamarra, de Luqueño.

Intenso. Alan Benítez, de Cerro, intenta superar al ofensivo Rodolfo Gamarra, de Luqueño.

Triunfo vital. Sportivo Luqueño se impuso a Cerro Porteño en Barrio Obrero y sigue escalando tanto en el Clausura como en el acumulativo. A su vez el Ciclón se va apagando deja la chance a Guaraní para ampliar la diferencia.

El Chanchón fue paciente para quedarse con la victoria, ya que supo trabajar en contra propuesta a lo expuesto por el local, que repitió argumento de juegos anteriores, priorizando el control, pero sin claridad en zona de definición.

El juego también tuvo su momento de dudas, con ambos equipos erráticos, lo que generó situaciones propicias en ambos bandos, momento en donde creció la figura de Jean Fernandes que tuvo una destacada labor en el arco del Ciclón a pesar de la derrota.

En última línea estuvo la grieta en Cerro, primero con un lento desempeño de Juan Patiño y complementado por la inclusión de Rodrigo Delvalle que no encajó de manera positiva, siendo determinante en la acción del gol de Enrique Borja, permitiendo el anticipo del goleador auriazul.

Otra vez en el Azulgrana tuvo puntos muy bajos en su generación de juego. Las variantes no tuvieron un cambio en el carácter del equipo y terminó siendo más empuje que con criterio asumido.

EN CRECIMIENTO. Luqueño tuvo reacción y no se amilanó a pesar de lo que significó el penal errado por Enrique Borja. La confianza estuvo presente desde la misma conducción que apostó por variantes siempre buscando obtener el triunfo.

La propuesta inicial fue acertada, proponiendo la lucha lejos de su última zona y tuvo argumentos para sostener dicha lucha hasta el final.

El Chanchón se prende a segunda línea en la clasificación del Clausura, a la espera de lo que pueda ocurrir con Guaraní, mirando de cerca la parte alta.

Luqueño superó a Cerro por 1-0 y se acomoda como escolta del Clausura.

La derrota frena al Azulgrana y Guaraní puede ampliar su ventaja mañana.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.