19 abr. 2024

El Ciclón a ritmo demoledor

Cerro Porteño aplastó a Nacional por 5 a 1 y se mantiene firme en la lucha por el título.

Cerro Porteño prolonga su buen momento en el certamen con su sexta victoria consecutiva para seguir en lo más alto de la clasificación junto a Guaraní, luego de su triunfo sobre Nacional por 5-1 en el Defensores.

Poniendo pecho a la presión, el Azulgrana supo capear una buena propuesta inicial del Tricolor y, sin salir de su repertorio, encontró argumentos importantes para cosechar el éxito.

De arranque un gran tiro libre de Walter Clar dejó sin récord al portero azulgrana Jean Fernandes, pero la respuesta fue inmediata con la definición de penal de Claudio Aquino.

A pesar del empate, el Ciclón sintió el golpe y se desacomodó en el campo, replegando su línea de contención, por lo que creció el juego del Albo, que apostó a la velocidad de Arrúa y Gaona Lugo para hacer daño.

El sacudón llegó del fondo, con el ordenamiento de Fernandes que indicó adelantar unos metros a Rafael Carrascal en el campo, por lo que la presión pasó al campo adversario.

Con Mauro Boselli movedizo y Aquino más vertical, el funcionamiento del Ciclón pasó por la banda derecha con relevos entre Alberto Espínola y Alan Benítez, para recuperar el control del juego. En la recuperación, Carrascal como primer pase marcó diferencia por su precisión y calidad.

Cerro supo ahogar a su rival, haciendo gala de mucha intensidad de arranque en la complementaria para conseguir la diferencia que lo acomodó en el juego, ya que a partir de allí supo administrar los tiempos hasta sellar el triunfo, con variantes que fueron efectivas.

El Azulgrana mantiene el ritmo y no se intimida ante la presión que metió el Indio. A su vez el Trico desperdició la chance de estirar la diferencia en su lucha con Olimpia por un cupo a la Libertadores, dejando todo para la recta final.

La figura
Claudio Aquino
El volante sigue en ritmo ascendente. Colaboró con dos definiciones y fue clave para la elaboración de juego.

13 goles alcanzó Cerro Porteño en la segunda rueda. El Azulgrana registra en total 22 goles en el torneo.

27 goles sumó Claudio Aquino en el fútbol paraguayo. Con el Azulgrana suma 15 tantos en 122 juegos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.