Deportes

El Ciclón a ritmo demoledor

 Cerro Porteño aplastó a Nacional por 5 a 1 y se mantiene firme en la lucha por el título.

Cerro Porteño prolonga su buen momento en el certamen con su sexta victoria consecutiva para seguir en lo más alto de la clasificación junto a Guaraní, luego de su triunfo sobre Nacional por 5-1 en el Defensores.

Poniendo pecho a la presión, el Azulgrana supo capear una buena propuesta inicial del Tricolor y, sin salir de su repertorio, encontró argumentos importantes para cosechar el éxito.

De arranque un gran tiro libre de Walter Clar dejó sin récord al portero azulgrana Jean Fernandes, pero la respuesta fue inmediata con la definición de penal de Claudio Aquino.

A pesar del empate, el Ciclón sintió el golpe y se desacomodó en el campo, replegando su línea de contención, por lo que creció el juego del Albo, que apostó a la velocidad de Arrúa y Gaona Lugo para hacer daño.

El sacudón llegó del fondo, con el ordenamiento de Fernandes que indicó adelantar unos metros a Rafael Carrascal en el campo, por lo que la presión pasó al campo adversario.

Con Mauro Boselli movedizo y Aquino más vertical, el funcionamiento del Ciclón pasó por la banda derecha con relevos entre Alberto Espínola y Alan Benítez, para recuperar el control del juego. En la recuperación, Carrascal como primer pase marcó diferencia por su precisión y calidad.

Cerro supo ahogar a su rival, haciendo gala de mucha intensidad de arranque en la complementaria para conseguir la diferencia que lo acomodó en el juego, ya que a partir de allí supo administrar los tiempos hasta sellar el triunfo, con variantes que fueron efectivas.

El Azulgrana mantiene el ritmo y no se intimida ante la presión que metió el Indio. A su vez el Trico desperdició la chance de estirar la diferencia en su lucha con Olimpia por un cupo a la Libertadores, dejando todo para la recta final.



La figura
Claudio Aquino
El volante sigue en ritmo ascendente. Colaboró con dos definiciones y fue clave para la elaboración de juego.

13 goles alcanzó Cerro Porteño en la segunda rueda. El Azulgrana registra en total 22 goles en el torneo.

27 goles sumó Claudio Aquino en el fútbol paraguayo. Con el Azulgrana suma 15 tantos en 122 juegos.

Dejá tu comentario