Deportes

El Ciclón fue sólido y eficaz

 Con goles de Robert Morales y Ángel Cardozo, Cerro Porteño sopló en la Copa al vencer al América de Cali por 2-0.

El Azulgrana desarrolló un juego perfecto para golpear de visita a América de Cali (2-0) y arrancar con el pie derecho su travesía en el Grupo H de la Copa Libertadores 2021.

El Ciclón tuvo un mejor desarrollo de esquema, fue paciente para trabajar sin pelota e inteligente en el momento de presionar, ya que apostó por ser un equipo corto y solidario, de rápida transición y con efectividad para aprovechar las veces que se soltó en ataque.

Robert Morales volvió a ser determinante, tras un buen movimiento en ofensiva para generar el espacio y anotar; mientras que en el cierre Ángel Cardozo pisó campo rival para sentenciar el juego.

En portería, el debutante Jean trasmitió tranquilidad y mostró buena ubicación cuando fue exigido.

Estadio: Alfonso López de Bucaramanga. Árbitro: Fernando Echenique. Líneas: Lucas Germanotta y Maximiliano de Yeso (terna argentina).

América de Cali 0: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Kevin Andrade, Pablo Ortiz (69’ H. Quiñónez); Luis Paz (69’ G. Murillo), Rafael Carrascal, Yesus Cabrera; Luis Sánchez (56’ A. Rodríguez), Santiago Moreno y Duvan Vergara. DT: Juan Cruz.

Cerro Porteño 2: Jean Fernándes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte, Santiago Arzamendia (86’ A. Rodríguez); Mathías Villasanti, Ángel Cardozo; Enzo Giménez, Federico Carrizo (81’ M. Cáceres), Claudio Aquino (86’ M. Goncalves); Robert Morales (46’ M. Boselli). DT: Francisco Arce.

Goles: 29’ R, Morales y 90’ Á. Cardozo (CP). Amonestados: 44’ A. Cardozo (CP), 77’ Y. Cabrera (AC).

La figura

Ángel Cardozo

Eje en el mediocampo para manejar los tiempos de presión sobre el rival. Criterio para la salida rápida y colaboró con gol.

En Caracas fue 1-1

La Guaira y Atlético Mineiro empataron 1-1, en otro juego del Grupo H, disputado ayer en Caracas, Venezuela. Luis Adrián Martínez adelantó al local; Matías Zaracho puso el 1-1.

En Mineiro arrancó de titular jugando todo el partido el defensor paraguayo Junior Alonso.

Abren expediente

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) abrió expediente contra Cerro Porteño por supuestos "insultos y amenazas" en la previa al juego ante Libertad. En zona del estadio de barrio Obrero unas pancartas iban dirigidas contra la APF y el presidente de la Comisión de Árbitros, Horacio Elizondo.



Dejá tu comentario