11 jun. 2025

El chileno Mark González ficha por el Sport

Río de Janeiro, 5 ene (EFE).- El chileno Mark González, exjugador del Liverpool y del Betis, es nuevo refuerzo del Sport, anunció hoy el club brasileño en su página en internet.

El jugador chileno Mark González celebra su gol ante Estados Unidos durante un partido amistoso disputado el 28 de enero de 2015 en el estadio El Teniente, en la ciudad de Rancagua . EFE/Archivo

El jugador chileno Mark González celebra su gol ante Estados Unidos durante un partido amistoso disputado el 28 de enero de 2015 en el estadio El Teniente, en la ciudad de Rancagua . EFE/Archivo

El volante nacido hace 31 años en la ciudad sudafricana de Durban jugó el año pasado en Universidad Católica y con el Sport ha firmado un contrato por dos temporadas.

González, 54 veces internacional con la selección chilena, jugó en 2010 el Mundial de Sudáfrica.

A Europa llegó fichado por el Albacete español y luego fue transferido al Liverpool, con el que ganó la Copa de Inglaterra y disputó la final de la Copa de la UEFA.

Retornó a España, a la Real Sociedad, pero luego pasó al Real Betis.

En el 2009 fichó por el CSKA de Moscú, club para el que jugó cuatro temporadas antes de volver a Universidad Católica, donde permaneció hasta el final de la pasada campaña.

La presentación oficial del jugador en el Sport está prevista para el próximo jueves.

El Sport anunció hasta ahora seis refuerzos para 2016 tras haber sido sexto en el Campeonato Brasileño de 2015.

Más contenido de esta sección
El presidente francés, Emmanuel Macron, prometió este martes “prohibir” las redes sociales a los menores de 15 años en Francia en unos “meses”, si la Unión Europea no lo hace.
La Corte Suprema de Argentina rechazó el recurso presentado por la ex presidenta Cristina Fernández (2007-2015) y dejó firme la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, dictada contra ella en 2022 por irregularidades en la concesión de obras viales.
Miguel Uribe Turbay, senador colombiano, permanece en UCI tras el atentado. Su estado es crítico pero estable, según la Fundación Santa Fe.
Israel expulsó este martes a la activista sueca Greta Thunberg en un avión con destino a su país de origen, que hizo una escala en Francia, tras su detención junto con otros militantes propalestinos a bordo de un barco que buscaba entregar ayuda a Gaza.
Diez personas murieron este martes en un inusual ataque armado en una escuela de la ciudad austriaca de Graz, indicó la alcaldesa, Elke Kahr, y los medios locales reportaron que el acto fue cometido aparentemente por un antiguo alumno.
Las delegaciones negociadoras de Estados Unidos y China reanudaron este martes sus conversaciones para tratar de rebajar los controles a la exportación, especialmente de tierras raras y semiconductores, informaron fuentes cercanas a la negociación.