28 mar. 2024

El Chico vuelve al Barrio

Cerro Porteño confirmó ayer el retorno de Sergio Díaz, segundo refuerzo de cara a la temporada 2022, en donde el Ciclón disputará el torneo local y la Libertadores.

El ofensivo que tendrá su tercer ciclo en el Azulgrana expuso tras someterse al control médico: “Quiero tener mi cabeza en un club ya. Quiero una pretemporada, hace dos o tres años que no hago una pretemporada buena y eso influye en el rendimiento. Estuve recibiendo muchos mensaje de aliento, de personas que confían en mi. Espero poder darles la alegría”.

Acerca de lo que será el proyecto encabezado por el entrenador Francisco Arce, que ya lo tuvo como DT en el 2020, Díaz puntualizó: Con Chiqui siempre hablo. Siempre estuve en contacto con él. Sé que me quiere mucho, yo también a él.

Le tengo como un padre, me hizo debutar en Cerro y en la Selección mayor. Estoy muy agradecido con él.

El atacante formado en Cerro y que tuvo pasos por España, Brasil y México, fue tentado por otros equipos del exterior a lo que aclaró: “La idea es quedarme acá (en Paraguay), volver a jugar, necesito eso y estoy esperando esa oportunidad”.

Díaz es la segunda incorporación del Azulgrana ya que antes se confirmó el arribo del defensor Williams Riveros. La directiva sigue buscando otros nombres en el ataque.


Sergio Díaz tendrá su tercera etapa en Cerro Porteño en la temporada 2022.

Morales la prioridad
La directiva de Cerro Porteño solicitó una reunión con empresario Elvio Rojas, representante de Robert Morales para definir la situación del futbolista que tiene ofertas del exterior.
La prioridad del Ciclón es retener al delantero, una de las piezas claves en el esquema del DT Francisco Arce.

2
ciclos anteriores en Cerro tuvo Sergio Díaz. Debutó en 2014 y jugó hasta el 2016, Luego en 2019 y medidos 2020.