22 ago 2026

El Chelsea suma y sigue, el United vuelve a ganar y el Liverpool tropieza

Londres, 11 dic (EFE).- El Chelsea recuperó este domingo el liderato de la Premier League después de superar con más aprietos de los esperados al West Brom en casa (1-0), en una jornada en la que el Manchester United se reencontró con la victoria (1-0 sobre el Tottenham) y el Liverpool tropezó en Anfield con el West Ham (2-2).

El jugador del Chelsea, Diego Costa celebra un gol que ha dado la victoria a su equipo sobre el  West Brom (1-0) al Stamford Bridge, Londres, Reino Unido. EFE/EPA

El jugador del Chelsea, Diego Costa celebra un gol que ha dado la victoria a su equipo sobre el West Brom (1-0) al Stamford Bridge, Londres, Reino Unido. EFE/EPA

Los hombres de Antonio Conte fueron los encargados de abrir la jornada dominical, que dio comienzo a las 12 del mediodía bajo el inusual sol londinense. En un estadio a rebosar, los ‘Blues’ se impusieron al siempre ordenado West Brom gracias a un solitario tanto del hispano-brasileño Diego Costa (m.74).

“Fue un partido muy complicado, pero estábamos preparados. El West Brom es un equipo muy duro, muy físico, complicado de superar. Es una victoria que sabe muy bien, pero ahora debemos continuar”, dijo un visiblemente satisfecho Conte tras el duelo.

Con estos tres puntos, el Chelsea recupera el liderato, perdido el sábado tras la victoria del Arsenal sobre el Stoke (3-1), y suma su noveno partido consecutivo en Premier League.

“Hemos ganado nueve encuentros seguidos y eso es fantástico porque esta liga es muy complicada. Estamos trabajando muy bien”, expresó el preparador italiano.

Además, el Manchester United de José Mourinho, gracias a un solitario tanto del armenio Henrikh Mkhitaryan -su primer gol en la Premier-, derrotó al Tottenham Hotspur y logró descontar la diferencia con los puestos de Liga de Campeones.

Los ‘Diablos Rojos’, después de tres empates consecutivos, ante Everton (1-1), West Ham (1-1) y Arsenal (1-1), infligieron al conjunto entrenado por Mauricio Pochettino su segunda derrota esta temporada en la liga inglesa.

“Después de tantos partidos jugando bien y no ganando, necesitábamos más los puntos que un buen partido”, dijo Mourinho. “Sabía que ante el Tottenham era difícil conseguir un buen resultado sin jugar bien, pero creo que lo hicimos muy bien”, añadió.

Los del norte de Londres, que llegaron al ‘Teatro de los sueños’ tras ganar al CSKA Moscú en la Champions (3-1) y golear al Swansea City el pasado fin de semana (5-0), se mantienen en la quinta plaza en la clasificación, con 30 puntos, a tres de los puestos de Liga de Campeones y tres por encima de su rival este domingo.

“Creo que fue un partido muy igualado, muy conservador. Fue un encuentro complicado, como siempre lo es en Old Trafford. Creamos bastantes ocasiones para marcar, pero ellos fueron creativos y marcaron, lo que no hicimos nosotros”, se lamentó Pochettino después del encuentro.

Además, el Southampton, con un golazo de Sofiane Boufal (m.53) -su primero en la Premier League-, derrotó al Middlesbrough y logró escalar dos posiciones en la tabla.

Los del sur de Inglaterra se rehicieron de la sorprendente eliminación de la Liga Europa tras su empate 1-1 con el Hapoel Be’er Sheva y sumaron tres puntos de oro que le meten de lleno en la lucha por los puestos europeos.

En el duelo que cerró la decimoquinta fecha, el Liverpool y el West Ham firmaron las tablas en Anfield (2-2).

Los hombres de Jürgen Klopp, que se adelantaron en el marcador merced a un tempranero gol de Adam Lallana, vieron cómo primero Dimitri Payet y más tarde Michail Antonio le daban la vuelta al partido antes del descanso.

El delantero belga Divock Origi, con su cuarto gol en los últimos cuatro encuentros, acudió al rescate de los ‘Reds’, que con este empate se mantienen en tercera posición de la tabla, aunque ahora a seis puntos del líder, el Chelsea.

El West Ham, por su parte, consiguió frenar la hemorragia en Anfield, puesto que llegó a Liverpool habiendo encajado nueve goles en los últimos dos partidos: cinco en la derrota en casa a manos del Arsenal (1-5) y cuatro en el tropiezo en Old Trafford, en la Copa de la Liga, frente al Manchester United (4-1).

La decimosexta jornada de la Premier League se disputa esta semana, con dos partidos el martes 13 de diciembre y ocho el miércoles 14. Destacan, especialmente, los enfrentamientos entre Everton y Arsenal en Goodison Park, Crystal Palace y Manchester United en Selhurst Park y Manchester City y Watford en el Etihad Stadium.

Más contenido de esta sección
El cantante colombiano Jhonny Rivera abrió las puertas de su finca en Pereira, una de las ciudades más afectadas por el terremoto, para acoger temporalmente a una decena de adultos mayores cuya residencia resultó dañada por el sismo.
La Unesco destacó este viernes, cuando se celebra el primer día internacional del Patrimonio Mundial Subacuático, “los resultados alentadores” de la misión en la que participan España y la República Dominicana y que busca barcos que se hundieron en La Isabela y su bahía, que fue base para las expediciones de Cristóbal Colón.
El ministro de Ecosocialismo (Ambiente) de Venezuela, Nelson Rodríguez, anunció que los escombros producto de las edificaciones afectadas por el doble terremoto del pasado 24 de junio serán transformados en insumos para el plan de reconstrucción impulsado por el Gobierno.
La Autoridad de Protección de Datos de Países Bajos (AP) impuso este viernes a Uber una multa de 824,99 millones de euros por automatizar decisiones sobre la suspensión de cuentas de sus conductores, lo que supone la segunda mayor multa hasta la fecha bajo la normativa europea de protección de datos.
Más de 30.000 muertes adicionales fueron registradas en Europa en los últimos meses, marcados por excepcionales olas de calor, según datos provisionales publicados por la plataforma EuroMomo y por las autoridades sanitarias de varios países.
La nueva ofensiva del presidente estadounidense, Donald Trump, contra el llamado “turismo de parto” encendió las alarmas en la frontera con México, donde durante décadas mujeres mexicanas han cruzado con visa de turista para dar a luz en Estados Unidos, una práctica que ahora enfrenta un mayor escrutinio migratorio.