13 nov. 2025

El Chapecoense empieza a reconstruir su equipo pensando en la Libertadores

Sao Paulo, 24 dic (EFE).- El club Chapecoense, que perdió a casi toda su plantilla en el trágico accidente aéreo ocurrido el mes pasado en Colombia, ha comenzado a reconstruir su equipo y anunciado las primeras contrataciones de cara a la Copa Libertadores.

Cientos de aficionados del club brasileño Chapecoense en el estadio arena Conda en Chapeco el pasado 3 de diciembre, donde se celebró el funeral de los jugadores y miembros del equipo técnico del club Chapecoense muertos en el accidente aéreo en Colombia.

Cientos de aficionados del club brasileño Chapecoense en el estadio arena Conda en Chapeco el pasado 3 de diciembre, donde se celebró el funeral de los jugadores y miembros del equipo técnico del club Chapecoense muertos en el accidente aéreo en Colombia.

“La formación de un nuevo elenco traerá muchas alegrías, aunque nunca olvidaremos a los bravos guerreros que nos trajeron hasta donde estamos hoy”, dijo el presidente del Chapecoense, Plínio David De Nes Filho, en declaraciones que publica hoy por el diario O Estado de Sao Paulo.

Esta semana, el Chapecoense anunció sus primeros fichajes para la próxima temporada, para la que tiene como objetivo principal la Copa Libertadores, en la que ha sido emparejado en el Grupo 7, con el Nacional uruguayo, el Lanús argentino y el Zulia venezolano.

Los nuevos jugadores del “Chape” son el portero Elías, que hasta ahora jugaba en el Juventude; el defensa Douglas Grolli, que procede del Cruzeiro; el centrocampista Dodô, que militaba en el Atlético Mineiro, y el delantero Rossi, que llegará desde el Goiás.

El club, según la prensa local, aún negocia con una cantidad no precisada de futbolistas, pero que llegaría a unos quince, a fin de cubrir el vacío dejado por la muerte de 19 jugadores en el accidente ocurrido en Medellín el pasado 28 de noviembre, en el que falleció un total de 71 personas.

El Chapecoense jugará la Copa Libertadores por primera vez en su historia como campeón de la Copa Suramericana, cuyo título iría a disputar con el Atlético Nacional de Medellín cuando se atravesó la tragedia.

En una muestra de solidaridad tras el desastre, el propio club colombiano solicitó que el título le fuera otorgado al equipo brasileño.

Más contenido de esta sección
La ex presidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) se refirió este jueves al apoyo económico por parte del Gobierno estadounidense al país sudamericano y al reconocimiento del secretario del Tesoro, Scott Bessent, de que su país obtuvo “una ganancia” con el mismo. Aseguró que el vínculo se trata de “colonialismo financiero”.
Francia recuerda este jueves a las 132 víctimas de los atentados perpetrados por yihadistas en terrazas, bares y una sala de conciertos de París, un “dolor” que “sigue vivo” diez años después.
La fiscalía pidió este jueves la destitución de la jueza Julieta Makintach, que había sido apartada del caso por la muerte de Diego Maradona y sometida a un juicio político tras ser acusada de participar en un documental sobre el proceso.
Las campanas de la catedral de Notre Dame y las iglesias de París repicarán este jueves minutos antes de que dé comienzo la ceremonia principal en homenaje a las víctimas de los atentados del 13 de noviembre de 2015, justo cuando se cumple una década de los peores ataques en suelo francés desde la Segunda Guerra Mundial.
El presidente Donald Trump firmó el miércoles la ley que pone fin al cierre gubernamental más largo de la historia de Estados Unidos, tras 43 días de duro pulso político entre republicanos y demócratas.
Congresistas del Partido Demócrata de Estados Unidos publicaron el miércoles correos electrónicos en los que el delincuente sexual Jeffrey Epstein sugiere que Donald Trump sabía de su conducta, y donde afirma que el ahora presidente sabía “acerca de las chicas”.