El venezolano Ilich Ramírez Sánchez (60), alias Carlos, el Chacal, rechazó el viernes anterior el contenido de una película que se inspira en su vida, la cual se exhibirá este miércoles 19, en el 63º Festival de Cannes.
“Contiene falsificaciones voluntarias e irrisorias”, señaló Ramírez durante una conversación telefónica con la agencia de noticias AFP, desde la cárcel de Poissy, en las afueras de París.
Ramírez -condenado a cadena perpetua- dice que se trata de una manipulación, una mentira voluntaria, tras leer el guión de la producción y ver fragmentos de la misma.
El miércoles próximo se difundirá un avance en el canal privado de televisión francés Canal +, y la cinta se estrena a inicios de junio en los cines de Francia, con actuación protagónica de Edgar Ramírez.
Para Ilich Ramírez Sánchez, quien fue preso en Francia en diciembre de 1997 por un atentado en París que dejó tres muertos, calificó de “escandalosas” unas afirmaciones de Stephen Smith.
Smith es el periodista que hizo el trabajo de documentación de la película que se presenta en el afamado festival, y quien habría afirmado que el ex militante libanés pro-iraní “Anis Naccache dijo que la operación de la OPEP en 1975 fue ordenada por Sadam Husein”.
El condenado Ramírez sostuvo que es de público conocimiento, que según palabras del propio Anis Naccache, “nunca se reunió con Stepehn Smith y que nunca dijo una barbaridad semejante”.
Lo que más le molestó de la cinta es la forma en que trata a “otros camaradas, algunos que han muerto”, pues “son mártires de la revolución, son como santos para nosotros”, dijo. AFP