Política

El caso de Ulises Quintana está sin juez y va a Apelación

 

El Tribunal de Apelación en lo Penal, Primera Sala, deberá decidir quién será el juez que tendrá que entender en el caso del operativo Berilo, donde está procesado el diputado Ulises Quintana.

Esto, porque la jueza de Garantías Alicia Pedrozo impugnó ayer la inhibición de su colega de Delitos Económicos José Agustín Delmás. Con ello, el expediente pasó al Tribunal de Alzada para la resolución.

Según la jueza Pedrozo, su colega no se refirió a la resolución dictada por el magistrado Rolando Duarte, que se había declarado incompetente para juzgar la causa, ya que había una imputación por lavado de dinero.

Al no haberse pronunciado al respecto, se entiende que debe pasar el caso al otro juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, según la magistrada.

Con ello, impugnó la inhibición de su colega Delmás, con lo que la causa pasa al Tribunal de Apelación para resolver la cuestión.

Una vez que el caso tenga un juez, finalmente, se deberá citar al diputado Ulises Quintana, para la audiencia de revisión de medidas.

Es que los camaristas habían anulado el fallo de la jueza Magdalena Narváez, que liberó a Quintana, pero ordenaron una nueva audiencia.

Dejá tu comentario