27 ago. 2025

El cartismo podría pedir la renuncia a Miguel Godoy, adelantó Walter Harms

El diputado cartista Walter Harms adelantó que la bancada de Honor Colorado podría solicitar la renuncia de Miguel Godoy al cargo de defensor del Pueblo.

Dijo que hay inconductas graves de Godoy, pero que de ninguna manera “se seguirá la corriente a Celeste Amarilla y Kattya González”.

Citó que en la reunión del lunes se decidió no acompañar por el momento el juicio político y analizar el libelo acusatorio, las pruebas que hay en su contra y hablar también con Godoy al respecto.

“No nos van a venir a atropellar Kattya y Celeste. No vamos a seguir su libreto de amenazas y de las drogas que supuestamente se iban a implantar en sus vehículos. Esa escena que protagonizaron fue muy infantil”, manifestó Harms con referencia a las denuncias expresadas por las legisladoras en la sesión de la semana pasada.

“Vamos a hacer lo que hay que hacer. Vamos a buscar una solución. Hay denuncias que hay comprobar. Tenemos que delinear acciones y no vamos llevar todo por delante”, aseveró.

Por su parte, Basilio Núñez dijo que está leyendo el libelo presentado por Kattya González “porque el de Celeste Amarilla no merece ni leer”.

Pedro Alliana ya mencionó el lunes que el cartismo no respalda a Godoy y que se están centrando en evaluar las causales que tienen que ver con las revelaciones de funcionarias de la institución que fueron acosadas por Godoy. Al igual que Harms, desestima las denuncias presentadas por las legisladoras.

CRÍTICA. Por su parte, el legislador del oficialismo Hugo Ramírez cuestionó a Santiago Peña porque “salió en todos los medios justificando la postura de proteger a Miguel Godoy”.

“Pobre Santi, como no tiene liderazgo, está obligado a hacer y decir lo que le piden, por eso hace el ridículo, repite argumentos débiles y se expone a que Godoy siga comprometiendo la imagen de la institución y, por ende, la imagen de quienes le defienden”, indicó con respecto al cartismo.

Precisó que el libelo acusatorio plantea cobros ilegales, mal uso de combustibles, contratos a amigos y familiares, coimas y otras tantas denuncias.

“Si con todo esto no se logra el juicio político vamos a mantener a una persona que no representa a la ciudadanía”, indicó.