08 ago. 2025

El carnaval de Encarnación no se suspenderá, aseguran

A pesar de los destrozos que ocasionó el temporal este lunes en la ciudad de Encarnación, “la fiesta seguirá" por un compromiso con la ciudadanía y las marcas, aseguraron los organizadores.

temporal encarnacion..jpg

El temporal causo la perdida de al menos USD 80 a 100.000. Foto: Gentileza.

Victor Bogarín, organizador Carnaval de Encarnación, explicó a la 730 AM que el temporal causo la perdida de al menos USD 80 a 100.000 por la destrucción de una sola carroza de competición. Durante esta tarde, los que llevan adelante ésta fiesta en la Perla del sur, se reunirán para conversar sobre las perdidas y las soluciones para que la fiesta continúe.

Varias fueron las carrozas de competición que fueron arruinadas por el temporal en Encarnación, además de las cartelerías, partes del sambodromo y algunas playas como San José. A pesar de todos los gastos que se presentarán para mejorar las condiciones para que la fiesta siga, Bogarín expresó que “existe un compromiso con la ciudadanía y con las marcas”, además de una fuerte inversión por parte de la organización del evento, por lo que “la fiesta seguirá", confirmó.

Ante la posibilidad de que las precipitaciones se hagan presentes en el departamento de Itapúa éste fin de semana, los organizadores informaron que el evento pasará para el domingo, en el caso de que las lluvias se registren los días viernes o sábado.

Más contenido de esta sección
Un niño de 1 año falleció atragantado con un caramelo en la noche de este jueves en Capiatá, Departamento Central.
Robert Alter, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, habló sobre la colaboración entre ambos países en la lucha contra redes criminales y señaló que “tienen una colaboración excelente” con nuestro país.
El Ministerio Público confirmó que el guía argentino Wenceslao Benoit murió por causas naturales descartando cualquier tipo de violencia. El hombre perdió la vida por un ataque cardiaco debido a una deshidratación severa mientras se encontraba en el Parque Cerro León, Alto Paraguay.
Cada segundo viernes de agosto, Paraguay celebra por ley el Día Nacional de la Chipa, que también fue instaurada como alimento nacional de este país y tiene distintas versiones.
Personas privadas de libertad que guardan reclusión en los penales de Itapúa, Misiones, Coronel Oviedo, Villarrica y Emboscada antigua fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú en el marco de la segunda parte del Operativo Umbral realizado este viernes.
Un camión transganado impactó contra un colectivo y dejó cuatro personas heridas. El accidente ocurrió durante la madrugada de este viernes sobre la ruta PY01, ex-Acceso Sur, en la ciudad de Ñemby, en Central.