08 sept. 2025

El candidato presidencial de Cristina Fernández niega que sea un “títere”

El precandidato presidencial argentino Alberto Fernández, a quien la ex presidenta Cristina Fernández (2007-2015) acompaña como vicepresidenta en su fórmula, dijo que no es un “títere” de su segunda de lista, como aseveraron sus críticos cuando se conoció la candidatura.

Alberto Fernández.jpg

La ex presidenta argentina Cristina Fernández anunció que integrará una fórmula como candidata a la vicepresidencia del país, con su ex jefe de Gabinete Alberto Fernández.

Foto: EFE

“Muchos decían que ejercía una gran influencia sobre ella en esta etapa y ahora creen que soy un títere. No soy ni una cosa ni la otra”, afirmó el presidenciable Alberto Fernández en declaraciones a los medios en la puerta de su casa del barrio porteño de Puerto Madero, cuando regresaba de pasear a su perro.

El que fuera ex jefe de gabinetes kirchneristas entre 2003 y 2008, que en el pasado tuvo diferencias con Cristina que culminaron en su salida del Ejecutivo, aseveró que cuando tuvo “diferencias” con ella se marchó y que cuando la tuvo que “criticar”, la criticó, algo de lo que no se desdice.

Recalcó que en un Gobierno es el presidente el que “toma las decisiones”, pero reconoció que es “esencial” que Cristina Fernández esté con él.

“Si Cristina no me hubiera acompañado, no sé qué hubiera dicho, pero para mí es esencial porque Cristina es la referencia central de la política argentina”, analizó.

Nota relacionada: Cristina candidata a vicepresidenta, la jugada que descoloca a Argentina

Alberto Fernández hizo un símil futbolístico sobre lo que significa tener a la ex presidenta con él.

“Que Cristina esté conmigo es maravilloso porque es como tenerlo a Messi y yo soy el nueve que hace los goles”, comparó.

Preguntado por la inusual decisión de la antigua jefa de Estado para concurrir como vicepresidenta, Alberto Fernández lo atribuyó a la “generosidad” de Cristina para con Argentina.

“Cristina cree que yo sirvo más para este momento que ella, siente que la Argentina de hoy no es igual que la que le tocó a ella”, consideró.

La candidatura de Fernández-Fernández se lanzó este sábado en un video en el que la actual senadora reconoce que los dirigentes deben dejar de lado “las ambiciones y las vanidades personales” y por eso se mostró dispuesta a aportar “desde el lugar que pueda ser más útil”.

Lea más en: Cristina Fernández anuncia su candidatura a la vicepresidencia de Argentina

Primero, la dupla deberá superar las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) el próximo 11 de agosto, en las que los ciudadanos deberán definir con su voto cuál de las listas con aspirantes a un mismo cargo que presenta cada partido o coalición será la que participe en los comicios generales de octubre.

Más contenido de esta sección
La provincia de Buenos Aires, la más poblada de Argentina, celebra este domingo con normalidad unos comicios legislativos cuyos resultados despiertan gran expectativa de cara a las elecciones nacionales de octubre próximo.
La líder indígena y Nobel de la Paz (1992), Rigoberta Menchú, advirtió que la humanidad enfrenta el riesgo de perder su esencia en la era digital si la tecnología y la inteligencia artificial no se ponen al servicio del bien común.
Uruguay está estudiando la posibilidad de incluir en el próximo proyecto de Presupuesto un impuesto a la rentabilidad de los depósitos e inversiones en el exterior, que son realizados por sus residentes.
Miles de personas se congregaron el domingo en el Vaticano para celebrar la canonización del primer santo de la generación milenial, el italiano Carlo Acutis, un adolescente conocido como el “influencer de Dios”, quien falleció con solo 15 años .
El papa León XIV realizó este domingo un nuevo llamamiento para que se llegue a la paz en Tierra Santa y Ucrania y recordó a los gobernantes: “Que las aparentes victorias logradas con las armas sembrando muerte y destrucción son en realidad derrotas y nunca traen paz ni seguridad. Dios no quiere la guerra. Dios quiere la paz”.
Un tiburón mató el sábado a un surfista en una conocida playa de Sídney, informaron la policía y los equipos de rescate australianos, un incidente poco frecuente que obligó a cerrar varias playas.