26 ene. 2025

El canciller ya se recuperó de un segundo contagio de Covid

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, regresó ayer a su despacho de canciller nacional, recuperado de un segundo contagio de Covid-19 que le obligó a guardar reposo y a seguir tratamiento en su domicilio, bajo supervisión médica.

Esta vez, los síntomas fueron leves, dijo, a diferencia de la primera vez que se contagió, en agosto de 2020, cuando se desempeñaba como ministro del Interior, y estuvo con una infección pulmonar conectado a un respirador e ingresado en el hospital de Policía, Rigoberto Caballero.

Fuentes de la Cancillería confirmaron que ayer Acevedo acudió a la oficina por unas horas para retomar sus funciones como responsable de la diplomacia paraguaya. Como él, también el vicecanciller, Marcelo Scappini se contagió de coronavirus y no precisó hospitalización. Ya tiene el alta médica, pero se tomará una semana de vacaciones, informó a Última Hora. Ambos funcionarios contaban con dos dosis de la vacuna anti-Covid-19 que, según reconocieron, les ayudó a sobrellevar mejor los síntomas y a no requerir internarse en un centro asistencial. Por su estado, el ministro no pudo participar, el viernes pasado, de la cumbre de cancilleres de la Celac en Argentina.