Deportes

El campeón del mundo Luis Islas asumió en el Danzarín

En 24 horas, el Danzarín contrató a Islas tras sacar a Pablo Escobar.

Tras el rotundo 4-1 que sufrió Sol de América ante Cerro Porteño el viernes, la dirigencia y el entrenador Pablo Escobar decidieron rescindir el vínculo y sin tiempo para perder llamaron al argentino Luis Islas, que ayer asumió como nuevo adiestrador del Danzarín.

Islas llega a realizar su primera experiencia como entrenador principal de un equipo de Primera División, ya que en el pasado dirigió a varios equipos, pero en el Ascenso de su país (ver infografía).

El último trabajo importante que Islas tuvo fue ser asistente técnico de Diego Maradona en el Al-Fujairah de los Emiratos Árabes Unidos y el Dorados de México, donde llegaron a dos finales pero no lograron ascender a la Primera División.

PREMURA. La dirigencia solense tuvo que moverse rápido para traer a Islas, ya que tiene dos compromisos muy encima en el calendario.

El viernes visitará a Guaireña desde las 18.00, en el Parque del Guairá de Villarrica, y el martes siguiente, recibirá a Goias de Brasil desde las 21.30, en Villa Elisa, por la Fase 1 de la Copa Sudamericana. El DT contó con todo el plantel en su primer entrenamiento.



22 partidos dirigió Pablo Escobar, el entrenador saliente de Sol de América, donde ganó 9, empató 5 y perdió 8.

Dejá tu comentario