Interior

El camino que va a Puentesiño está destrozado y anuncian movilización

Pobladores de Sargento José Félix López se hallan de nuevo aislados. Las últimas lluvias destrozaron el terraplenado, lo que se agrava por la falta de habilitación de tres puentes.

Una vez más el distrito de Sargento José Félix López, en el Departamento de Concepción, se halla totalmente aislado por el mal estado de su camino. Sus autoridades anuncian movilización en mayo.

Con cada lluvia, el distrito queda sin salida y acceso, ya que el tramo de 78 km que le une con Jorge S. Miranda (Puentesiño) se vuelve intransitable por la falta de habilitación de tres puentes construidos por Covipa SA y el mal estado del camino destrozado por las últimas lluvias. “Estamos de nuevo aislados como ya es habitual con cada lluvia. Ya no queremos seguir así, porque demasiado sufrimiento pasamos”, señaló Laude Morel, intendente de Puentesiño.

Señaló que actualmente no hay paso por uno de los tramos cortados, a unos 17 km de la ciudad, donde varios camiones quedaron varados.

Mencionó que como un recurso preparan una movilización ciudadana para el 6 de mayo a la altura del km 70 de la ruta 5. “No tenemos otra opción que salir a la ruta a hacernos sentir como pueblo y esperar que las autoridades nacionales nos escuchen", dijo la jefa comunal.

Puentesiño queda a unos 108 km de la ruta 5 para tener salida al resto del país. Otra salida es hacia el Departamento del Amambay, camino que también está intransitable. La semana pasada miles de frutas de calabaza se perdieron por falta de mercado, ya que no recibieron ninguna oferta por el estado de los caminos. El distrito se dedica a la agricultura y pequeña ganadería, pero no encuentra desarrollo por el grave problema vial que tiene, según sus autoridades.

Dejá tu comentario