El óleo fue obtenido gracias a las gestiones del ingeniero Luis Fiore Degli-Uberti.
La entrega se realizó en el despacho de la presidencia del Senado y contó con la presencia de la directora general de El Cabildo, Margarita Morselli.
La donación proviene de la Galería de Arte Bureau, de São Paulo (Brasil), propiedad de Ángel Enrique Garrido, maestro y experto en antigüedades y pinturas.
En una carta, el benefactor menciona el liderazgo de El Cabildo en la protección de los bienes culturales y el patrimonio nacional.
El óleo “Escena campestre”, de labor creativa del gran pintor colombiano Fernando Botero, fue plasmado en la década de los 80 y tiene unas dimensiones de 50 x 60 cms.
Botero, considerado el artista latinoamericano vivo más cotizado actualmente del mundo, nació en Medellín en 1932. Tiene 84 años y es pintor, escultor y dibujante. Sus creaciones llevan impresa una irreverente interpretación del estilo figurativo, denominado por algunos como boterismo. Su original interpretación se caracteriza desde lo plástico por una volumetría exaltada que impregna a las creaciones de un carácter tridimensional único.