15 sept. 2025

El Búfalo Ovelar se lía a golpes con un compañero

Toda la prensa peruana e internacional se hace eco de la noticia: El delantero paraguayo Roberto Ovelar se enfrentó a golpes con su compañero en el Alianza Lima, Jorge Molina, por la fuerte marcación que le impuso en los entrenamientos. ASISTA EL VIDEO.

OVELAR GOLPES

“Broncaza”, “el rincón del box” y “quisieron emular a Kina (Malpartida, la campeona peruana de boxeo femenino)” fueron algunos de los titulares escogidos por la prensa especializada para acompañar las fotografías de la pelea.

Los jugadores de Alianza Lima, líder del Grupo A de la liguilla de fútbol, se entrenaban cuando surgió el enfrentamiento ante los ojos de los reporteros. Aparentemente, el peruano Molina marcó a Ovelar con mucha agresividad, lo que ofuscó al paraguayo y lo hizo responder con un puñetazo en la cara. Molina respondió y llegó a patear a un tumbado Ovelar en el rostro, ante los esfuerzos de sus compañeros por separarlos.

<object width="500" height="405"><param name="movie” value="http://www.youtube.com/v/Nyt-rH6B7ls&hl=en&fs=1&color1=0x5d1719&color2=0xcd311b&border=1"></param><param name="allowFullScreen” value="true"></param><param name="allowscriptaccess” value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Nyt-rH6B7ls&hl=en&fs=1&color1=0x5d1719&color2=0xcd311b&border=1" type="application/x-shockwave-flash” allowscriptaccess="always” allowfullscreen="true” width="500" height="405"></embed></object>

El director técnico de Alianza, Gustavo Costas, le llamó la atención a ambos y luego comentó con los periodistas: “esto es fútbol y pasan estas cosas”. “El que no entiende o no está preparado para esto, que agarre sus muñecas y se vaya a jugar a su casa”, dijo Costas, según publicó el diario ‘Ojo’.

Ovelar reconoció que reaccionó contra el centrocampista peruano porque le “entró fuerte” y cruzó los dedos para que no sea sancionado por el club, cosa que al parecer no sucederá, a juzgar por las declaraciones del propio presidente del club, Guillermo Alarcón.

“No creo que sea algo tan grave lo sucedido. Los chicos están muy metidos en el campeonato y están trabajando para llegar a la final”, indicó el titular blanquiazul, quien se reunió con los dos jugadores en privado para hablar sobre el tema. (EFE)