Mundo

El bloqueo de Trump cumple dos semanas sin resultados

 

El bloqueo del presidente saliente de EEUU, Donald Trump, al proceso de transición cumplió el sábado dos semanas sin conseguir su objetivo, y con el mandatario enrocado en esa estrategia a pesar de las ínfimas posibilidades de revertir el resultado de las elecciones.

Un día después de sufrir dos importantes reveses en su plan para desafiar lo votado en las urnas, Trump volvió a denunciar en Twitter un fraude electoral del que no hay pruebas.

“Va a salir una información muy importante sobre fraude electoral sobre Georgia. ¡Estén atentos!”, escribió Trump el sábado en Twitter.

En concreto, el tuit del mandatario de este sábado contrastaba con la realidad de que el estado clave de Georgia ya certificó el viernes la victoria de Biden, quien se aseguró 16 votos en el Colegio Electoral. Fueron las propias autoridades del estado, que pertenecen al mismo partido de Trump, las que dieron el visto bueno al resultado.

Además de en Georgia, el presidente recibió un revés en su intento de revertir el resultado en Michigan.

Como en Pensilvania, Arizona y otros estados clave, la estrategia general de Trump en esos territorios ha generado mucho ruido, pero no ha deparado ningún avance para sus objetivos. EFE

Dejá tu comentario