Tal como ya se dio la semana pasada, que todos los pedidos de intervención de municipios fueron rechazados, para la sesión de mañana de la Cámara de Diputados se anuncia que sucederá lo mismo con las cinco solicitudes restantes.
El cartista Basilio Núñez, que fue quien la semana pasada propició el blanqueo, mencionó que en la sesión ordinaria de mañana se tratarán los pedidos pendientes.
Los legisladores deben expedirse sobre los municipios de Francisco Caballero Álvarez (Canindeyú), cuyo intendente se encuentra actualmente preso y es el cartista, Néstor Araújo; Humaitá (Ñeembucú), cuyo intendente es Víctor Bordoli también cartista, quien está imputado por la Fiscalía; San Pablo (San Pedro) que tiene de intendente a Antonio Peralta, del Frente Guasu; San Carlos del Apa (Concepción), cuyo intendente es Higinio Fernández, y Mbocayaty del Yhaguy (Cordillera) es contra la Junta Municipal.
PÚBLICO. Por otro lado, la mesa directiva estableció dentro del orden del día el estudio del proyecto que plantea que las sesiones de la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de la Magistratura, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Consejo de Ministros sean públicos. Dicha propuesta ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores. Asimismo, se analizarán los proyectos que hacen referencia a los aumentazos que recibieron algunos funcionarios y qué se hará con dichos recursos.