15 jul. 2024

El BID designó a su nuevo representante en el país

Banco Interamericano de Desarrollo dio a conocer a su nuevo representante en Paraguay, en lugar de Edna Armendáriz. Entidad apoya en nuestro país proyectos varios para diferentes áreas estratégicas.

28249339

Experiencia. Alonso Chaverri Suárez representa al BID.

GENTILEZA

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha designado a Alonso Chaverri Suárez como el nuevo representante en Paraguay, a partir del 16 de junio, según se informó ayer. La designación fue hecha por el presidente del BID, Ilan Goldfajn, quien a su vez agradeció a Edna Armendáriz por su labor como representante en el país desde el año 2021.
Chaverri Suárez, originario de Costa Rica, ocupaba anteriormente el cargo de asesor sénior de Operaciones del Presidente del BID. El nuevo representante inició su carrera en el BID en 2004 y cuenta con un Doctorado en Derecho Administrativo otorgado por la Universidad Complutense de Madrid. Además, posee una amplia experiencia en proyectos de desarrollo, trabajando de cerca con donantes, cofinanciadores y agencias gubernamentales.

“Estoy comprometido con aumentar el impacto y la escala de los resultados que el trabajo del Grupo BID tiene en Paraguay. Queremos que estos resultados contribuyan a un mayor crecimiento y bienestar para Paraguay y, al mismo tiempo, nos permitan avanzar en la solución de los desafíos globales compartidos, como el cambio climático, que afectan a la región y al mundo”, indicó Chaverri.

objetivo. Esta designación refleja el compromiso del BID con el desarrollo sostenible de Paraguay y la búsqueda de soluciones innovadoras para abordar los desafíos de la región, de acuerdo a lo detallado desde la entidad. Chaverri Suárez asumirá su nuevo rol con el objetivo de fortalecer aún más la colaboración entre el BID y el gobierno local.

La cartera disponible del BID en nuestro país para 2024 se orienta a áreas como agua y saneamiento, facilitación del comercio e infraestructura sostenible para potenciar la productividad, entre otras. También el proyecto del Lago Ypacaraí, enmarcado en la iniciativa BID Clima

El Grupo BID es la principal fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe. El Grupo está compuesto por el BID, que ha trabajado con gobiernos por más de 60 años; el BID Invest, que colabora con el sector privado; y el BID Lab, que experimenta formas innovadoras de impulsar un crecimiento más inclusivo.

Más contenido de esta sección
Exportar directo a China continental puede ser interesante para Paraguay, pero la cuestión jurídica-diplomática es la traba central. Además, instan a analizar si China será “buen socio” para el país.
En su discurso de apertura de la Expo 2024, Enrique Duarte hizo otros reclamos puntuales al jefe de Estado como mayor educación, transporte de calidad y esclarecimiento de la muerte de Pecci.