El equipo bávaro fue muy superior sobre el campo de juego y su consagración nunca estuvo en peligro, ya que antes de la media hora del compromiso disputado en Berlín no solo tenía el control de la pelota, sino en el marcador ya gozaba de una ventaja de dos tantos.
El Leverkusen se marchó a los vestuarios sin haber generado una ocasión clara ante la portería de Manuel Neuer. En el complemento mejoró en su rendimiento, recortó distancias por intermedio de Bender y Havertz, de penal, pero el último descuento se logró cuando el encuentro ya terminaba.
Con la Bundesliga y la Copa de Alemania en su poder, el equipo dirigido por Hansi Flick centra su siguiente objetivo en la Champions League, cuya clasificación a los cuartos de final tiene totalmente encarrillada después de su goleada 3-0 a Chelsea, en Londres, en el lance de ida.
Todo indica que este compromiso enfrentará sin el mediocampista español Thiago Alcántara, quien no renovará con la institución alemana y seguiría su carrera profesional en el Liverpool, recientemente campeón de la Premier League.
 
    
     
    
    