21 ene. 2026

El Bayern de Guardiola se pasea de camino a la final

FOTOS. El Bayern Múnich prosigue su racha triunfal y, casi de paseo por Marruecos, goleó por 3-0 al Guangzhou chino para plantarse en la final del Mundial de Clubes, y ofrecer a Pep Guardiola la oportunidad de sumar el tercer trofeo de este torneo a los dos que ya logró con el Barcelona.

El equipo alemán no perdonó y goleó para llegar a la final. Fotos: EFE.

El conjunto de Guardiola, campeón de invierno por anticipado en Alemania, espera ahora rival para la final del sábado, que saldrá de la semifinal que disputará mañana el Raja Casablanca contra el Atlético Mineiro de Ronaldinho, en Marrakech (19.30 gmt).

Como estaba previsto, el Bayern no tuvo problemas para deshacerse de un rival demasiado endeble, de los que no ayudan a que crezca el limitado prestigio de este Mundial, porque no presentó más argumento que el inquilino de su banquillo.

Marcello Lippi, técnico del campeón chino, aseguraba la víspera que, de 100 partidos que su equipo jugase ante el Bayern, lo normal es que perdiese 99. Y se aferraba a esa única oportunidad para alimentar las esperanzas del conjunto, un nuevo rico que, con el apoyo de un potente patrocinador, ha reclutado a un entrenador de renombre y tres jugadores sudamericanos (los brasileños Muriqui y Ekelson y el argentino Darío Conca).

Pero, ni su planteamiento pareció apoyar ese uno por ciento de posibilidades que se reservaba, ni el voluntarioso ejercicio defensivo de sus jugadores fue suficiente para frenar al exitoso conjunto de Pep Guardiola.

Lippi, campeón del mundo con Italia y ganador de la Intercontinental con el Juventus, encerró a los suyos junto a su área, sin más intención que retrasar lo más posible el desenlace previsto.

Guardiola se encontró con un partido que ya vivió en su época barcelonista. Su equipo monopolizó el balón con Thiago en el papel de Xavi y Ribery como Messi. Y sentenció el pase a la final antes del descanso.

El Bayern envió un balón al palo (Thiago, m.16) y otro al larguero (Kroos, m.25), antes de que acertase Ribery con una volea (m.40) y el bosnio Mario Mandzucic, de cabeza en plancha tras un buen pase de Thiago (m.44).

Como al comienzo del segundo tiempo, Mario Götze aumentó la ventaja desde fuera del área, segundos después de que Muriqui se “asustase” en el único contragolpe asiático, ni al Guangzhou le quedaron ya fuerzas para evitar la goleada, ni el Bayern -que envió otros tres balones a los palos - tuvo puntería para aumentar el castigo.

- Ficha técnica:

0. Guangzhou Evergrande: Cheng; Zhang, Feng, Kim, Xiang; Zhi; Zhao (Feng, m.76), Conca, Huang (Rong, m.46), Muriqui (Gao, m.72); Elkeson.

3. Bayern: Neuer; Rafinha, Van Buyten, Boateng, Alaba; Ribery (Xaqiri, m.72), Lahm, Thiago, Götze; Kroos (Javi Martínez, m.58); Mandzukic (Pizarro, m.75).

Goles: 1-0, m.40: Ribery. 2-0, m.44: Mandzucic. 3-0, m.47: Götze.

Árbitro: Bakary Gassama (GAM). Amonestó a Zaho (m.68)

Incidencias: Semifinal del Mundial de Clubes disputado en el estadio Adrar de Agadir. EFE

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este miércoles al sospechoso de un homicidio ocurrido en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.
Gladys west, pionera silenciosa de la navegación por satélite, murió este martes a los 95 años. Su trabajo matemático permitió que el Sistema de Posicionamiento Global, originalmente llamado Navstar GPS, funcione con total precisión.
El presidente de la República, Santiago Peña, destacó la figura del vicepresidente Pedro Alliana de cara a las elecciones generales de 2028 y afirmó que trabajaría hasta “de albañil o plomero” para apoyar la candidatura de su dupla en el Ejecutivo.
Cataluña despierta este miércoles sin trenes de cercanías después de que en la noche de ayer, en la localidad barcelonesa de Gélida, un tren chocara contra un muro de contención que había caído a la vía debido a las fuertes lluvias, lo que causó un muerto y 37 heridos.
Una página de viajes promociona las Termas de Caracalla, una de las tantas atracciones turísticas de Roma, con una imagen que muestra a turistas bañándose en sus aguas rodeadas de imponentes columnas blancas. Se trataría de una estampa idílica si no fuera porque la fotografía está generada por inteligencia artificial.
Una comitiva fiscal y policial allanó una vivienda alquilada, ubicada en la ciudad de Luque, del Departamento Central, que presuntamente funcionaba como aguantadero de los delincuentes que perpetraron el fallido asalto tipo comando en Asunción. En el lugar encontraron la mochila que despojaron al empleado de la casa de cambios.