cinsfran@uhora.com.py
Un nuevo automóvil del más alto segmento, de tecnología alemana y que a simple vista sorprende, acaba de arribar al país.
Se trata del Audi R8 Spyder, al que solo pueden acceder las personas con un nivel económico superior, ya que su precio final está por los 230.000 dólares.
La unidad fue presentada ayer y ya vino sobre pedido para un propietario, al que se negaron a identificar los directivos de Diesa SA, que la exhibieron a la prensa especializada en su local con el emblema de Audi, ubicada sobre la avenida San Martín y Del Maestro.
CASI DE CARRERA. Este automóvil nace de la esencia de la competición que tiene la marca alemana, especialmente en las pruebas de resistencia; y esta versión Spyder ofrece menos peso y más espacio para las emociones.
Su motor es un FSI V8 de 4,2 litros que genera 430 CV (316 kW) y alternativamente también puede venir con otro FSI ViO de 5,2 litros, 525 CV (386 kW) o 550 CV (404 kW), que aparece en el R8 Coupé ViO plus.
Tiene el afamado sistema de tracción integral quattro®, el sistema de sonido Bang & Olufsen y con discos de freno de material cerámico reforzados con fibra de carbono. Esto otorga un sistema de frenado de alto rendimiento de 18 pulgadas con discos de freno ondulados (opcional: frenos cerámicos de 19 pulgadas con discos de freno de material cerámico reforzados con fibra de carbono).
Es un superdeportivo con motor central trasero y cifras de rendimiento impresionantes, con un diseño igualmente espectacular: musculoso, equilibrado y expresivo.
MOTOR TRASERO. El R8 muestra confiado su motor bajo el cristal de la luna trasera, ventilado, que lo convierte en un cupé tan próximo al mundo de la competición.
A su mando, el conductor puede elegir entre un modo de conducción confortable o deportivo que se adapte a la situación de la marcha y a sus gustos personales.
Mediante el uso de campos magnéticos, el Audi magnetic ride ajusta la firmeza de los amortiguadores a la actual situación de conducción en una fracción de segundo. Tiene capota metálica y la unidad que compite con los Ferrari.