19 abr. 2024

El Atlético frenó al Liverpool

A favor. Saúl grita el gol que le da la ventaja al Atlético Madrid por 1-0 ante Liverpool.

A favor. Saúl grita el gol que le da la ventaja al Atlético Madrid por 1-0 ante Liverpool.

Atlético Madrid dio el primer golpe en la Champions League al derrotar de local 1-0 al campeón vigente, Liverpool, mientras que Borussia Dortmund con un doblete de su niño maravilla Erling Haaland, venció 2-1 al París Saint Germain en Alemania.

El tempranero gol de Saúl Ñiguez a los 4 minutos le dio la primera ventaja al Atlético Madrid ante Liverpool, que viene imparable en Premier League, además siendo campeón defensor de Champions. Diego Simeone logró la ejecución a la perfección de su estrategia, plantó bien alejado de su arco a los Reds que no tuvieron grandes llegadas al arco de Oblak, y las pocas fueron neutralizadas.

La revancha podrá ser muy distinta, el próximo 11 de marzo a las 17.00 en Anfield, pero el Aleti espera que las estadísticas lo acompañen, ya que de las últimas 27 eliminatorias donde salió victorioso por 1-0 en la ida, 26 terminó superando.

Incontenible. En Alemania, el joven noruego Haaland continúa justificando su contratación por parte del Borussia Dortmund.

Marcó los dos goles (69’ y 77’), el segundo un bombazo de media distancia, para vencer 2-1 al PSG. Neymar fue el autor del gol parisino a los 75 minutos.

Haaland lleva un total de 39 goles en 28 partidos esta temporada, de estos 11 fueron anotados con la camiseta del Borussia en los 7 juegos que disputó con el cuadro de Westfalia.

Con 19 años, Haaland lleva 100 partidos como profesional, en donde totaliza 60 goles, un promedio de 0,6 goles por partido y un total de 8 tripletes.