El último papel en la gran pantalla de Beatty fue en “Town & Country” (2001), una comedia romántica donde compartía escenas con Diane Keaton, Goldie Hawn y Nastassja Kinski.
El cineasta regresa con un proyecto que lleva acariciando desde hace dos décadas y que finalmente tomará forma gracias a la participación de los multimillonarios Ron Burkle y Steve Bing, además de las productoras Windsor Media, New Regency y RatPac Entertainment.
El presupuesto con el que contará Beatty rondará los 27 millones de dólares.
El ganador del Óscar al mejor director por “Reds” (1981) contará en el reparto con Alden Ehrenreich, que dará vida al asistente de Hughes, y con Lily Collins, su pareja en el filme.
Además, se espera la presencia de la actriz Annette Bening, esposa de Beatty, y del actor Matthew Broderick.
La película, con guión del propio Beatty, girará en torno a la historia amorosa de los personajes encarnados por Ehrenreich y Collins.
“Todos los que estamos involucrados queremos a Warren, así que nos unimos para apoyarle”, indicó a la publicación uno de los inversores del filme.
En 2004, “The Aviator”, otro proyecto sobre la figura de Hughes, dirigido por Martin Scorsese y protagonizado por Leonardo DiCaprio, ingresó cerca de 215 millones de dólares en la taquilla mundial.
Hughes, conocido principalmente por su faceta como aviador y sus excentricidades en Hollywood, produjo películas como “The Racket” (1928), “Hell’s Angels” (1930), “Scarface” (1932) y “The Outlaw (1943).