Brand Voice

El arte de preparar un buen mate

En el día de la yerba, de la mano de Yerba Mate Indega, te presentamos los pasos que no pueden faltar a la hora de preparar un buen mate.

Son alrededor de las 5 a.m. y el colectivo está casi vacío, infaltable, los pasajeros llevan su mate de compañía. El mate, además de formar parte de nuestro acervo cultural, nos transporta emocionalmente. Quien más o quien menos, ha optado por esta compañía a la hora de levantarse temprano, estudiar hasta tarde o compartir con sus seres queridos.

Si bien por razones sanitarias ahora el mate debe ser personal, eso no significa que dejemos de consumir esta insigne bebida. Ya sabemos que es importante pero, ¿cómo nos preparamos un buen mate?

Paso 1. Calentar el agua. Esta no debe superar los 80° y nunca debe llegar a hervor.

Paso 2. Verter la yerba en el mate hasta alcanzar tres cuartas partes del mismo. Es importante esta medida porque puede “taparse” o “lavarse” muy rápido al usar mucha yerba.

Paso 3. ¡Atención! Este es el paso que para algunas personas resultará nuevo. Tapar con una mano la boca del mate y agitarlo por unos instantes. Al volver a la posición normal, la yerba debe quedar depositada por uno de los costados del mate, formándose un pequeño agujero.

Paso 4. Para comenzar el mate, colocar agua tibia (alrededor de 40° o 50°) en el hueco que se formó. Esto permitirá que la yerba no se queme. Dejar reposar unos instantes y luego introducir la bombilla.

Paso 5. Ya se puede empezar a cebar el mate. Recordá que, si vas a compartir, cada persona debe tener su propio mate y bombilla. Un consejo extra: es mejor no mover la bombilla para disfrutar de unos ricos mates por más tiempo.

Indega, orgullosamente paraguaya

“Cada 11 de octubre es una fecha muy importante porque para nosotros la yerba mate no es solamente un producto, es una pasión”, afirma Ernesto Cañete, jefe de marketing de Indega S.A. Indega S.A. lleva más de 40 años comercializando yerba mate, y actualmente cuentan con diez variedades de las cuales se desprenden, por ejemplo, la Yerba Indega Clásica que es la estrella de la compañía, la “Selección Especial” en formato papel y las yerbas compuestas con diferentes mezclas para todos los gustos. Algunas recomendadas para el tereré como la “Compuesta” con Menta, Cedrón y Burrito; la “Menta y Boldo”, la “Fresca” que contiene solamente menta y “Pantano limón” con cedrón kapi’i, koku, menta piperita, yerba de lucero y un toque de limón.

En cuanto a las yerbas para mate recomiendan “En forma”, para las personas que cuidan su forma física con propiedades diuréticas y laxantes, contiene sen, lino, boldo y menta; “Siempre vive” con una mezcla inigualable de menta, moringa, siempre vive, romero y anís; y a los que gustan de un mate con sabor fuerte la mezcla “Manzanilla y anís estrellado”.

Además, Indega cuenta con una variedad de cocido quemado con sabor tradicional. En presentaciones de cocido quemado tostado con o sin azúcar, que puede ser filtrado con solamente agua caliente; o el cocido quemado soluble que se puede disfrutar directamente con leche o agua caliente con tan solo disolver unas cucharaditas.

Kuña Guapa

Destacable es el último lanzamiento de la empresa, la integrante número diez de la familia de Yerba Mate Indega, “Kuña guapa”, que es una yerba recomendada para el mate y el tereré.

“Está inspirada en la mujer paraguaya, porque ellas son valientes, soñadoras, románticas, mbareté, madres, hijas y esposas, ellas son mil cosas a la vez”, afirman desde la empresa. Está compuesta de ingredientes que otorgan beneficios diferenciales versus otras yerbas direccionadas principalmente a las mujeres, agregan.

Posee una mezcla de yerba mate, jengibre, té verde, romero, catuaba y sabor naranja, y gracias a estos componentes se puede disfrutar de 2 sabores totalmente diferentes tanto en mate como en tereré. Actualmente ya se está comercializando a nivel país en dos presentaciones, de 250 y 500 gramos respectivamente.

Dejá tu comentario