Arte y Espectáculos

El arpa cierra su gran fiesta esta tarde, en la Plaza de la Democracia

 

El gran cierre de la 11ª edición del Festival Mundial del Arpa está previsto para hoy, desde las 18.30, en la plaza de la Democracia (Oliva e Independencia Nacional). El acceso es libre y gratuito.

Los encumbrados instrumentistas nacionales e internacionales que deleitarán a todos los presentes son la Orquesta de instrumentos reciclados de Cateura, dirigida por Favio Chávez. La misma está conformada por niños y jóvenes de escasos recursos pertenecientes al Bañado Sur, de la zona del vertedero Cateura.

También suben al escenario Jorge Cáceres o Cigarro Po’i, calificado como el primer arpista aregüeño; Nikolaz Cadoret, multifacético músico francés; Adrián Toledo y Guaraní Folk y las Hermanas Díaz, dúo de arpa y canto de Quyquyhó.

El programa además incluye a Caña Dulce y Caña Brava, grupo mexicano femenino de arpa jarocha; Teófilo Colmán, uno de los principales referentes del arpa en Alto Paraná; Félix Duarte y su ensamble de arpas guaireñas y Marcelo Ojeda Quiñónez, uno de los mejores arpistas del país y máximo exponente de Canindeyú.

Justo Tito Acuña Vera, que integra Los Hermanos Acuña, con Rolando Ojeda e Iván Acuña, también deleitará a los asistentes.

El festival, que también incluyó clases magistrales y charlas didácticas, pretende revalorizar las raíces culturales, a través de diversidad de géneros como la polca, la guarania, el rock, jazz, la electrónica, celta y andina

Dejá tu comentario