25 abr. 2024

El Anfiteatro de San Bernardino se prepara para revivir el verano

El Anfi, en el Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, propone una serie de actividades veraniegas y de esparcimiento, además de conciertos, del 8 de enero al 28 de febrero.

Músico. Acho Laterza será  uno de los artistas que estarán en el Anfiteatro.

Músico. Acho Laterza será uno de los artistas que estarán en el Anfiteatro.

Desde el viernes 8 de enero hasta el domingo 28 de febrero de 2021, el emblemático Anfiteatro José Asunción Flores se convertirá en el principal punto de encuentro al aire libre en la ciudad de San Bernardino, de la mano de la empresa de telecomunicaciones Tigo y G5Pro. Siguiendo todos los protocolos sanitarios, El Anfi abrirá sus puertas a las familias y celebrará una diversidad de propuestas de jueves a domingo, desde las 16:00.

El acceso general tendrá un costo de G. 10.000. Menores de 13 años no abonarán (deberán ingresar acompañados de un adulto responsable). Para acceder a los conciertos, las entradas tendrán un valor diferenciado en cada show y estarán disponibles en www.ticketea.com.py.

Con propuestas gastronómicas, cine al aire libre, conciertos, aventura extrema, ferias, juegos y diversas experiencias sociales y culturales para toda la familia, el lugar promete ser el punto de encuentro principal de esta especial temporada veraniega en coproducción con G5Pro y Maikena.

PARA DISFRUTAR. Entre las atracciones figuran La Ruta del Picnic, una tienda para armar un propio picnic y un bosque para disfrutarlo.

También El Bar del Tereré, un homenaje a nuestra infusión favorita, que propone cata de yerbas, huerta de yuyos y toda la magia de “tomar un tereré juntos, pero en guampas separadas”, según explican los organizadores.

El Morfi será una celebración a los protagonistas de las panzas del verano, con hamburguesas, helados, pizzas y picadas fritas, así como sándwiches saludables y jugos, propuestas gourmet, cervezas, barra de tragos, entre otras propuestas.

Todos los jueves habrá cine al aire libre para chicos y grandes. También estará habilitado un vivero, donde además de comprar plantas se podrá aprender todo sobre ellas.

Otra propuesta es el espacio para chicos, donde se podrá disfrutar desde expedición con dinosaurios, juegos y talleres de grafitis, rampa y clases de skate hasta paseos a caballo.

En el rincón Artesanía, en conjunto con el Instituto Paraguayo de Artesanía, se desarrollará un espacio de talleres, donde las personas podrán anotarse y aprender sobre nuestro arte. Cada fin de semana rotarán diferentes artesanos y diversos tipos de artesanías estarán a la venta. Además, habrá aventura extrema, con juegos como tirolesa, péndulo, rápel y otros.

ESPECTÁCULOS. En cuanto a música, se desarrollarán minifestivales con las bandas nacionales más importantes de diferentes estilos musicales, siempre respetando el protocolo sanitario.

Está prevista la actuación de artistas y agrupaciones, como Acho Laterza, Adrián Berra, Bohemia Urbana, Daniel Drexler, Deliverans, El Culto Casero, Entre Hojas, Fabri Filippi, Flou, Francisco Russo e Iván Zavala. También tendrán sus fechas especiales de shows Juan Cancio Barreto, Juanjo Corbalán, La Retro Band, La Siega Roots, La Nuestra, Los Verduleros, María Rehnfeldt, Mauricio y las Cigarras, Meli Galeano, entre otras destacadas figuras de la música nacional.

TIQUES. Los clientes de Tigo podrán acceder al beneficio del 20% de descuento y tendrán el 30% de descuento pagando con su Tigo Money para la compra de entradas en la boletería del Anfiteatro. Los usuarios también pueden acceder a toda la información de las actividades actualizadas para el verano ingresando a: reverano.tigo.com.py

Mientras que los clientes de Banco Atlas abonando con sus tarjetas de créditos obtendrán 30% de descuento también en boletería del Anfiteatro y en Ticketea. Cabe resaltar que ambos beneficios (Tigo-Banco Atlas) son para acceder a los conciertos.

La preventa y venta de entradas estará habilitada en los puntos físicos de Ticketea para compras en efectivo y a través de la web www.ticketea.com.py para compras con tarjeta, además de los cajeros de la red Infonet (para pago con tarjetas de débito y crédito) y los cajeros EGlobalt (solo efectivo).

Apostando al arte y la cultura, cabe destacar que se realizaron importantes refacciones en el sitio que quedarán para grandes eventos venideros que buscarán hacer frente al estrés generado por la pandemia del Covid-19.

El Anfi

Fecha: La apertura será el viernes 8 de enero y se extenderá hasta el domingo 28 de febrero.

Frecuencia: Jueves a domingos, desde las 16:00.

Entrada general: G. 10.000.

Conciertos: Habrá diferentes precios (a través de Ticketea).

Organizan: G5Pro, Tigo y Banco Atlas.

Actividades: Cine al aire libre, conciertos, aventura extrema, ferias de artesanía, juegos y conciertos.

Artistas invitados: Acho Laterza, Adrián Berra, Bohemia Urbana, Daniel Drexler, Deliverans, El Culto Casero, Entre Hojas, Fabri Filippi, Flou, Francisco Russo, Iván Zavala. Juan Cancio Barreto, Juanjo Corbalán, entre otros.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.