31 ago. 2025

El agro francés dice “No al Mercosur”

30221571

En contra. Agricultores franceses protestan en Auch.

AFP

Un tractor vierte heno de mala calidad ante la dirección territorial de Bourges, en el centro rural de Francia, para expresar de nuevo la “ira” de los agricultores por las promesas incumplidas y decir “No al Mercosur”.

Nueve meses después de una histórica movilización, los sindicatos agrícolas convocaron nuevas manifestaciones para alertar sobre la situación del sector, con el tratado comercial en negociación entre la UE y Mercosur como primer objetivo.

“Este acuerdo es liberticida para nosotros, para nuestra agricultura francesa”, asegura Benjamin Pointereau, un agricultor de 38 años, que luce un gorro rojo de Jóvenes Agricultores, que convocó la protesta junto a la FNSEA, primer sindicato del sector.

Este es el sentimiento generalizado entre los agricultores franceses que han prometido tomar más medidas de presión para impedir la ratificación del acuerdo. AFP

Más contenido de esta sección
El presidente argentino, Javier Milei, afronta una elección clave el próximo 7 de septiembre en medio de una tormenta perfecta tras destaparse un escándalo de corrupción que le ha puesto en el foco, ser agredido a pedradas durante una caravana electoral y sufrir importantes derrotas en el Congreso.
Se inició la segunda fase del alistamiento a las milicias, convocada por Nicolás Maduro, mientras militares de EEUU patrullan las aguas del Caribe, cerca de Venezuela, para combatir el narcotráfico.
Google lanzó Gemini 2.5 Flash Image, un modelo de inteligencia artificial (IA) de edición de imágenes que hace sombra al popular Photoshop, y Adobe optó por incluirlo en su ecosistema.