La imputación fue presentada por la fiscala Patricia Sánchez, que dictó orden de detención. La causa quedó ante la jueza Clara Ruiz Díaz, cuya interina, su colega Sandra Silveira, admitió la causa y le dio 4 meses de plazo para la investigación.
Según señala, el pasado sábado 6 de enero, a eso de las 07:30 horas, en las calles San Cayetano y La Esperanza de nuestra capital, Venancio Domínguez “habría realizado varios disparos al aire con un arma de fuego frente a la vivienda de la señora Liliana Urquiza”.
La fiscala decretó la detención, y solicitó a la jueza que declare la rebeldía. No obstante, la magistrada le citó para la audiencia de imposición de medidas cautelares para el próximo 2 de enero, a las 8.30 horas. Si el mismo no se presenta, ahí se decretará la rebeldía.
En caso de condena, la pena a la que se expone es de 6 meses a 5 años de prisión, de acuerdo con la ley.