07 mar. 2026

El abdismo en Misiones evidencia profundas divisiones internas

31336932

En el Sur. Abdo Benítez estuvo en compañía de Arnoldo Wiens y Víctor Bebeto Almirón.

V.R.

El viernes durante la visita a Ayolas de Mario Abdo Benítez, líder del movimiento Colorado Añetete, junto a Arnoldo Wiens y otros dirigentes, se evidenciaron profundas divisiones internas.

Abdo y Wiens participaron del cumpleaños de Víctor Bebeto Almirón, ex consejero de Yacyretá.

Se ausentaron en el evento los miembros de la coordinadora de Colorado Añetete, conformada en San Ignacio Guazú, Misiones, con referentes de varios distritos. El líder de este sector es Víctor Miranda.

“No hemos asistido. El dueño de casa no nos invitó. Es más, Bebeto nos citó en su casa en dos ocasiones meses atrás para reunirnos y nos dejó plantados. No contestaba su celular y a partir de ahí nos reunimos y conformamos una coordinadora”, dijo Daniel Rodríguez, presidente de la Junta Municipal de San Ignacio, Misiones, y presidente de la Seccional Colorada local.

Mencionó que Almirón estuvo ausente de la arena política varios meses con lo cual se ganó el apodo de “El fantasma” y ahora vuelve de la mano del mismo líder del abdismo con el deseo de ser el líder a nivel departamental.

“Posteriormente organizamos una actividad en San Ignacio Guazú, donde vino Wiens a reunirse con nosotros. Esa vez nosotros le invitamos a Bebeto y no se fue. Encima les atajó a varios que querían participar. Estuvo mucho tiempo ausente incluso cuando Marito más le necesitó. Ahora reaparece queriendo ser reconocido como el líder departamental. Así no se puede”, puntualizo el titular de la Junta Departamental.

Llamativa ausencia de Hugo Velázquez En la actividad realizada en la ciudad de Misiones llamó poderosamente la atención la ausencia del ex vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. Este había manifestado su deseo de pugnar por futuras contiendas electorales, pese a que surgen varias precandidaturas en la disidencia colorada. Antes del evento del viernes se anunció la presencia de Velázquez. Cabe recordar que el ex vicepresidente fue designado “significativamente corrupto” por el Gobierno de los Estados Unidos de América, al igual que el actual titular de la ANR, Horacio Manuel Cartes Jara.

Más contenido de esta sección
Contrataciones inhabilitó a Neighpart por seis meses desde diciembre hasta junio. Esta empresa ha ganado un total de 34 contratos con el Estado en los últimos 10 años por USD 89 millones.
Luego de las denuncias y acusaciones sobre supuestos malos manejos de los fondos de Hambre Cero dentro del propio oficialismo, la CGR resolvió iniciar examen de correspondencia de bienes.
La senadora Esperanza Martínez calificó de “peón” al gobierno de Santiago Peña por intervenir para favorecer a Israel en el proceso por supuesto genocidio que afronta ante la Corte Penal Internacional. Sostuvo que Paraguay podría pagar consecuencias por su propia redefinición si un día es víctima de una agresión.
Los gobernadores se pronunciaron en contra de la medida de excluir a Concepción y Alto Paraná de la administración de Hambre Cero, lo que revela una división dentro del mismo oficialismo. En un comunicado admiten que la sanción, que consideran carente de sustento con pruebas, responde a asuntos electorales.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que reforzó la seguridad de su sistema ante intentos de hackeo, haciendo que el ingreso sea más lento. Debido a estos inconvenientes, extendió hasta el 19 de marzo el plazo para que los candidatos presenten su declaración jurada de gastos de campaña e intereses económicos en el marco del financiamiento político.