18 abr. 2026

El abdismo en Misiones evidencia profundas divisiones internas

31336932

En el Sur. Abdo Benítez estuvo en compañía de Arnoldo Wiens y Víctor Bebeto Almirón.

V.R.

El viernes durante la visita a Ayolas de Mario Abdo Benítez, líder del movimiento Colorado Añetete, junto a Arnoldo Wiens y otros dirigentes, se evidenciaron profundas divisiones internas.

Abdo y Wiens participaron del cumpleaños de Víctor Bebeto Almirón, ex consejero de Yacyretá.

Se ausentaron en el evento los miembros de la coordinadora de Colorado Añetete, conformada en San Ignacio Guazú, Misiones, con referentes de varios distritos. El líder de este sector es Víctor Miranda.

“No hemos asistido. El dueño de casa no nos invitó. Es más, Bebeto nos citó en su casa en dos ocasiones meses atrás para reunirnos y nos dejó plantados. No contestaba su celular y a partir de ahí nos reunimos y conformamos una coordinadora”, dijo Daniel Rodríguez, presidente de la Junta Municipal de San Ignacio, Misiones, y presidente de la Seccional Colorada local.

Mencionó que Almirón estuvo ausente de la arena política varios meses con lo cual se ganó el apodo de “El fantasma” y ahora vuelve de la mano del mismo líder del abdismo con el deseo de ser el líder a nivel departamental.

“Posteriormente organizamos una actividad en San Ignacio Guazú, donde vino Wiens a reunirse con nosotros. Esa vez nosotros le invitamos a Bebeto y no se fue. Encima les atajó a varios que querían participar. Estuvo mucho tiempo ausente incluso cuando Marito más le necesitó. Ahora reaparece queriendo ser reconocido como el líder departamental. Así no se puede”, puntualizo el titular de la Junta Departamental.

Llamativa ausencia de Hugo Velázquez En la actividad realizada en la ciudad de Misiones llamó poderosamente la atención la ausencia del ex vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. Este había manifestado su deseo de pugnar por futuras contiendas electorales, pese a que surgen varias precandidaturas en la disidencia colorada. Antes del evento del viernes se anunció la presencia de Velázquez. Cabe recordar que el ex vicepresidente fue designado “significativamente corrupto” por el Gobierno de los Estados Unidos de América, al igual que el actual titular de la ANR, Horacio Manuel Cartes Jara.

Más contenido de esta sección
El paso de Hernán Rivas en el JEM por maniobra de Honor Colorado puso en duda las resoluciones de la institución tras la sospecha de la falsedad de su título. En Senado le darán un permiso.
El senador Rafael Filizzola posteó en redes sociales su impresión sobre un esquema de narcotráfico en el que se vincula directamente al intendente de la ciudad de Mayor Martínez, Roberto Ariel Arce Rotela, del Partido Colorado. Señaló que las instituciones encargadas de investigar, salvo la Policía –que finalmente fue la que atrapó al jefe comunal–, no actúan, son genuflexas y están al servicio del crimen organizado.
El movimiento Causa Republicana, liderado por la senadora Lilian Samaniego, retiró su respaldo a dos precandidatos en Yrybucuá tras confirmarse que ambos cuentan con órdenes de captura por un ataque armado y la ocupación ilegal de tierras, y les solicitó que renuncien a sus candidaturas.
El presidente de la República, Santiago Peña, volvió a defender al senador Hernán Rivas, quien solicitó permiso por su escándalo de supuesto título falso y amenaza a la fiscala que lo investiga. El mandatario sostuvo que la discusión es exclusiva del Poder Judicial.
En el Senado surgen rumores de que Julio Borba (ANR-Añetete) no estaría interesado en asumir como titular en reemplazo de Hernán Rivas y el siguiente en la lista sería el director de Conajzar, Carlos Liseras. El médico percibe actualmente casi G. 30 millones como asesor en el Congreso y funcionario del Ministerio de Salud.
Tras el anuncio del cartismo, la Cámara de Senadores recibió oficialmente el pedido de permiso por tiempo indefinido de Hernán Rivas para “demostrar su inocencia” por el caso de título falso y amenazas a la fiscala que lo investigó.