18 abr. 2026

El abdismo en Misiones evidencia profundas divisiones internas

31336932

En el Sur. Abdo Benítez estuvo en compañía de Arnoldo Wiens y Víctor Bebeto Almirón.

V.R.

El viernes durante la visita a Ayolas de Mario Abdo Benítez, líder del movimiento Colorado Añetete, junto a Arnoldo Wiens y otros dirigentes, se evidenciaron profundas divisiones internas.

Abdo y Wiens participaron del cumpleaños de Víctor Bebeto Almirón, ex consejero de Yacyretá.

Se ausentaron en el evento los miembros de la coordinadora de Colorado Añetete, conformada en San Ignacio Guazú, Misiones, con referentes de varios distritos. El líder de este sector es Víctor Miranda.

“No hemos asistido. El dueño de casa no nos invitó. Es más, Bebeto nos citó en su casa en dos ocasiones meses atrás para reunirnos y nos dejó plantados. No contestaba su celular y a partir de ahí nos reunimos y conformamos una coordinadora”, dijo Daniel Rodríguez, presidente de la Junta Municipal de San Ignacio, Misiones, y presidente de la Seccional Colorada local.

Mencionó que Almirón estuvo ausente de la arena política varios meses con lo cual se ganó el apodo de “El fantasma” y ahora vuelve de la mano del mismo líder del abdismo con el deseo de ser el líder a nivel departamental.

“Posteriormente organizamos una actividad en San Ignacio Guazú, donde vino Wiens a reunirse con nosotros. Esa vez nosotros le invitamos a Bebeto y no se fue. Encima les atajó a varios que querían participar. Estuvo mucho tiempo ausente incluso cuando Marito más le necesitó. Ahora reaparece queriendo ser reconocido como el líder departamental. Así no se puede”, puntualizo el titular de la Junta Departamental.

Llamativa ausencia de Hugo Velázquez En la actividad realizada en la ciudad de Misiones llamó poderosamente la atención la ausencia del ex vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. Este había manifestado su deseo de pugnar por futuras contiendas electorales, pese a que surgen varias precandidaturas en la disidencia colorada. Antes del evento del viernes se anunció la presencia de Velázquez. Cabe recordar que el ex vicepresidente fue designado “significativamente corrupto” por el Gobierno de los Estados Unidos de América, al igual que el actual titular de la ANR, Horacio Manuel Cartes Jara.

Más contenido de esta sección
La senadora Yolanda Paredes calificó de inconstitucional el pedido de permiso del colorado cartista Hernán Rivas y sostuvo que el caso no es una situación accidental, sino un hecho grave, vinculado al uso indebido de influencias.
Para el senador Eduardo Nakayama (Partido de la Libertad), el permiso solicitado por Hernán Rivas no está contemplado en la Constitución Nacional ni en el reglamento interno de la Cámara Alta. Aunque considera que corresponde su expulsión, admite que no se reúnen los votos necesarios y adelantó su abstención, debido a que el rechazo del permiso significaría que continúe ocupando su banca.
El senador cartista Derlis Maidana respaldó el pedido de permiso de su colega de bancada Hernán Rivas, alegando que dicha solicitud se ajusta al reglamento interno y que permitirá que el legislador continúe su proceso judicial sin fueros.
Otorgar permiso al cartista Hernán David Rivas sería inconstitucional, al igual que lo fue la medida en el caso de Erico Galeano, coinciden varios abogados y también de la oposición.
Julio Borba, ex titular de la cartera sanitaria entre el 2021-2023, durante el mandato de Mario Abdo, es el que reemplazará al senador Hernán Rivas, cuando se le otorgue el pedido de permiso que solicitó este jueves a su bancada.
En reunión en Mburuvichá Róga con el presidente de la República, Santiago Peña, la bancada de senadores de Honor Colorado anunció que dará trámite a un pedido de permiso del senador Hernán David Rivas por tiempo indefinido y sin goce de sueldo de la Cámara para enfrentar su causa judicial por presunto título falso.