Sociales

El 73 aniversario de bodas de la reina Isabel II y Felipe

 

La reina Isabel cumple 73 años de matrimonio. Se casó el 20 de noviembre de 1947 con el teniente Philip Mountbatten –hoy príncipe Felipe–, nacido en las familias reales griega y danesa.

La princesa Isabel conoció a Felipe en la boda de la princesa Marina de Grecia y Dinamarca y el príncipe Jorge, duque de Kent, en 1934. Ella tan solo tenía 7 años, y él 13. Como miembros de familias reales, coincidieron desde entonces en muchos otros eventos.AMOR DE ADOLESCENCIA Luego, en su adolescencia se fijó en él con otros ojos, mientras visitaba la Academia Naval británica donde estaba entrenando. A partir de ese instante, “nunca pensó en nadie más”, dijo la prima del príncipe, Lady Pamela Hicks. También la prima de la reina Isabel, Margaret Rhodes, recordó los albores de su relación: “Recibí cartas de ella que decían: ‘Es muy emocionante. Mamá dice que Felipe puede venir y quedarse’. Ella estaba realmente enamorada desde el principio”.Cuando el príncipe Felipe regresó de la Segunda Guerra Mundial ocho años después, el noviazgo de la pareja se formalizó, si bien al príncipe le tomó algún tiempo ser aceptado por la institución, porque su familia fue exiliada de Grecia sin tierra ni fortuna. El amor de la princesa nunca flaqueó y en julio de 1947 se anunció su compromiso.La famosa pareja se casó el 20 de noviembre de 1947 en la abadía de Westminster.MATRIMONIO PARA TODA LA VIDALa entonces princesa Isabel se casó con el príncipe Felipe en la abadía de Westminster, en el mismo lugar donde sus padres contrajeron matrimonio, en abril de 1926, el año en que ella nació. La reina fue el décimo miembro de la familia real en casarse en este lugar.El vestido de novia de la princesa, de seda de marfil y decorado con cristales y alrededor de 10.000 perlas, era obra del diseñador de la corte Norman Hartnell.A pesar de ser miembro de la Familia Real británica, la princesa Isabel tuvo que comprar su traje nupcial con cupones de racionamiento.

La reina Isabel II y Felipe de Edimburgo celebran hoy sus 73 años de casados. Se trata del matrimonio más longevo que tuvo la corona británica.

Detalles de la boda real
Más de 2.000 personas fueron invitadas a la importante ceremonia, incluidos varios miembros de la realeza de diversos países.
En aquel momento la boda real tenía tanto alcance como hoy en día: Se transmitió por la radio BBC a miles de personas, y muchas de ellas fueron a esperar fuera de la abadía.
La luna de miel fue en Broadlands, la casa de campo que la familia real posee en Hampshire.
A aquel final feliz siguió más felicidad con la llegada de sus cuatro hijos, los príncipes Carlos, Ana, Andrés y Eduardo; luego de sus ocho nietos, los príncipes Guillermo y Harry, Peter y Zara Philips, Beatriz y Eugenia de York y lady Louise y James, el vizconde Severn, y finalmente de sus ocho bisnietos.

Dejá tu comentario