Deportes

El “12” no falla y se queda con todo

 

El 12 de Octubre de Itauguá selló su clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021, tras eliminar en penales a Nacional.

Sacrificio y mucha entrega por parte del elenco del ñandutí, que supo resistir ante un rival que tuvo pocas ideas para desactivar un formidable sistema defensivo preparado por el Cabo Pedro Sarabia.

LAS CLAVES. El “12” apostó a buscar de arranque, hasta que respondió en lo físico. En la primera parte la velocidad fue un factor clave para generar en ofensiva, ante un rival académico que malgastó el tiempo siendo temeroso.

En la complementaria, volcado atrás el itaugüeño apostó por la experiencia de su última línea que se dedicó a combatir más por arriba, juego que lo encontró hasta cómodo por momentos en donde no sufrió muchos sobresaltos.

Y también tuvo en la contra, aunque no estuvo fino en la definición, efectividad que la trasladó a los penales para sentenciar una victoria que es histórica para el “12”, ya que en su primera experiencia en Sudamericana, rompe la barrera de la primera fase y se asegura un millonario premio por seguir en la competencia. Antes se había embolsado 225.000 dólares y ahora suma 900.000 dólares. A su vez, Nacional se queda con el consuelo de 120.000 dólares.

El itaugüeño cumplió en la primera fase y aguarda lo que pueda ocurrir en el sorteo, el viernes 9, desde las 12:00.


1.125.000 dólares recibe 12 de Octubre de Itauguá. 225.000 USD (por fase 1) y 900.000 USD (fase de grupos).

La figura
Paulo Da Silva
El defensor ganó en todas las acciones aéreas. El central aportó experiencia para contener los avances del Tricolor.

Dejá tu comentario