Política

Ejecutivo y Estado de Paraná reforzarán el control fronterizo

 

El presidente Mario Abdo Benítez se reunió ayer con la gobernadora del Estado de Paraná, María Aparecida Borghetti, para conversar sobre programas de cooperación en materia de seguridad, control fronterizo y avances en la construcción de otro puente sobre el río Paraná.

Buscarán reforzar trabajo de control en la frontera para contrarrestar el tráfico de drogas, la circulación de productos de contrabando y el tráfico de armas. Conversaron sobre planes y programas de cooperación. Hablaron sobre el segundo puente, la comercialización de granos y planes para potenciar la revitalización del Paraná.

“Agradezco la visita de la gobernadora del Estado de Paraná, Brasil, María Aparecida Borghetti, con quien integraremos fuerzas de seguridad para combatir el contrabando en la frontera e incrementaremos nuestras relaciones comerciales y sociales”, expresó el presidente Abdo Benítez.

Borghetti resaltó que conversaron sobre cooperación y varios programas que pueden servir de apoyo. “Hablamos del segundo puente que será un importante canal de acceso entre Paraguay y Brasil”, enfatizó. Indicó que están avanzadas las conversaciones para construir en la zona de Foz de Iguazú y Presidente Franco.

Comentó que están monitoreando la frontera con helicópteros para evitar el contrabando, drogas y armamento. “Integramos las fuerzas de seguridad. Intensificamos las acciones. Son tratativas importantes entre policía militar, civil, federal, helicóptero para monitoreo, equipamientos necesarios y tecnología avanzada para ayudar a identificar y evitar este tipo de situaciones”, remarcó la gobernadora de Brasil.

Dejá tu comentario