Sucesos

Ejecutivo vetó ampliación presupuestaria para Fiscalía

 

El presidente Mario Abdo Benítez vetó ayer completamente la ampliación presupuestaria solicitada por el Ministerio Público que contemplaba el aumento salarial para los funcionarios y la recategorización. En Palacio de Gobierno confirmaron que se rechazó el planteamiento de otorgar G. 18.000 millones que iba a beneficiar a agentes, asistentes, secretarios y auxiliares fiscales.

Los funcionarios de dicha institución anunciaron una huelga general desde el jueves 8 de noviembre desde las 7.00 hasta el viernes 7 de diciembre hasta las 23.59.

Odilón Turo, secretario general del Sindicato de Funcionarios del Ministerio Público, refirió que dicha medida de fuerza va a ocasionar que más de 196.000 causas se paralicen. Así también resaltó que muchos funcionarios no van a cobrar sus salarios, tampoco aguinaldo.

Por su parte, el fiscal Adjunto Ricardo Merlo, presidente de la Asociación de Fiscales del Paraguay lamentó la postura tomada por el Ejecutivo.

“El Gobierno busca que se combata el crimen organizado, el narcotráfico, sin embargo rechaza lo que requerimos, por ende no contaremos con insumos, incluso apeligran que unidades se cierren”, explicó Merlo.

El ministro de Hacienda Benigno López se reunió ayer con Sandra Quiñónez y alegó por qué recomendó el veto.

Dejá tu comentario