03 mar. 2024

Ejecutivo traslada con gran anticipación feriado del 1 de marzo

El Poder Ejecutivo trasladó el feriado del 1 de marzo de 2023 con gran anticipación. Como la fecha caerá un miércoles, se adelantó al lunes 27 de febrero.

palacio de lópez_36878517.jpg

Fachada del Palacio de López, recinto de la Presidencia de la República.

Foto: Archivo ÚH.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a través del Decreto N° 7915, emitido el viernes pasado, estableció el traslado del feriado del 1 de marzo del próximo año, por el Día de los Héroes de la Patria.

El jefe del Poder Ejecutivo lo trasladó al 27 de febrero de 2023.

Mediante decreto también ordenó garantizar la provisión de los servicios públicos básicos, con personal mínimo necesario que permita atender satisfactoriamente su demanda.

decreto_167018_feriado 1 de marzo.pdf

Documento extraído de presidencia.gov.py

Mario Abdo Benítez autorizó el cambio con cinco meses de anticipación a la fecha conmemorativa, con el fin de fomentar el turismo.

Cada 1 de marzo se conmemora el Día de los Héroes en Paraguay, en homenaje a la muerte del mariscal Francisco Solano López (1870).

El próximo año se cumplirán 153 años del fin de la Guerra contra la Triple Alianza.

Más contenido de esta sección
La Articulación Mujeres Indígenas del Paraguay (MIPY) levanta su voz para denunciar cómo el daño ambiental afecta sus trabajar y vidas. Su reclamo se hace el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo.
La Policía Nacional detuvo a dos presuntos asaltantes en Concepción y logró la recuperación de una motocicleta denunciada como robada. La víctima denunció haber sido asaltada y despojada de dinero y su motocicleta.
La Policía Nacional detuvo a dos personas que transportaban miles de municiones para armas en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) estableció cuáles serán las tarifas del puesto de peaje del Puente Héroes de Chaco o Chaco’i.
Pacientes expusieron nuevamente las precariedades del servicio de salud del Instituto de Previsión Social (IPS), que les obliga a formar fila desde las 03:00 para conseguir un turno y poder realizarse análisis. A pesar del esfuerzo, muchos pacientes no consiguen cita.
Un septuagenario fue víctima de un asalto frente a su vivienda en Mariano Roque Alonso. Se resistió y los motochorros le golpearon su cabeza y le dispararon en sus genitales.