28 oct 2026

Ejecutivo traslada con gran anticipación feriado del 1 de marzo

El Poder Ejecutivo trasladó el feriado del 1 de marzo de 2023 con gran anticipación. Como la fecha caerá un miércoles, se adelantó al lunes 27 de febrero.

palacio de lópez_36878517.jpg

Fachada del Palacio de López, recinto de la Presidencia de la República.

Foto: Archivo ÚH.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a través del Decreto N° 7915, emitido el viernes pasado, estableció el traslado del feriado del 1 de marzo del próximo año, por el Día de los Héroes de la Patria.

El jefe del Poder Ejecutivo lo trasladó al 27 de febrero de 2023.

Mediante decreto también ordenó garantizar la provisión de los servicios públicos básicos, con personal mínimo necesario que permita atender satisfactoriamente su demanda.

decreto_167018_feriado 1 de marzo.pdf

Documento extraído de presidencia.gov.py

Mario Abdo Benítez autorizó el cambio con cinco meses de anticipación a la fecha conmemorativa, con el fin de fomentar el turismo.

Cada 1 de marzo se conmemora el Día de los Héroes en Paraguay, en homenaje a la muerte del mariscal Francisco Solano López (1870).

El próximo año se cumplirán 153 años del fin de la Guerra contra la Triple Alianza.

Más contenido de esta sección
Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) emitieron un comunicado para exigir “medidas inmediatas” tras un accidente de tránsito sobre a la ruta PY02, frente al campus de San Lorenzo, Departamento Central.
La vivienda ubicada en Villa Elisa del subcomisario Derlis Cáceres, exdirector de Inteligencia Penitenciaria del Ministerio de Justicia, fue allanada este miércoles en prosecución de la fuga de presos del penal de Emboscada, que según las autoridades fue una liberación de reos. Hay cinco detenidos en el caso.
El gobierno de Santiago Peña anunció una nueva suba de los dos tipos de diésel de Petropar, el común y el aditivado, G. 500 y G. 600, respectivamente. Se trata del tercer reajuste consecutivo desde agosto pasado.
Este miércoles se espera una jornada fresca a cálida, con cielo nublado en ambas regiones de Paraguay, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología. La temperatura mínima estará en torno a los 16°C, y la máxima, llegaría a los 28°C.
Flávio Bolsonaro ya se encuentra en territorio estadounidense junto con su esposa y sus dos hijas; el director de Establecimientos Penitenciarios, Rubén Peña, fue destituido; senadores de la oposición presentaron de forma oficial el pedido de pérdida de investidura contra la oficialista Zenaida Delgado.
Una investigación sobre aves de la Universidad de Massachussettes atribuyó al Pájaro Campana el título de ser una de las aves más ruidosas del mundo.