15 may. 2026

Ejecutivo transfiere pensión de adultos mayores al Ministerio de Desarrollo Social

El presidente Santiago Peña promulgó la ley que transfiere el programa de pensión para adultos mayores al Ministerio de Desarrollo Social (MDS).

Adultos mayores.jpg

Actualmente hay más de 300.000 personas protegidas.

Foto: twitter.com/MDSParaguay.

El presidente Santiago Peña promulgó la ley N° 7232 que transfiere el programa de pensión para adultos mayores al Ministerio de Desarrollo Social (MDS). “Un importante paso para aumentar la eficiencia en la elaboración, ejecución y transparencia de los programas de seguridad social”, expresaron desde Presidencia.

La normativa fue sancionada en el Congreso Nacional en agosto del 2023. Anteriormente el programa dependía del Ministerio de Economía y Finanzas.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Asimismo, actualmente hay 310.609 personas protegidas, según los registros oficiales y las proyecciones para el 2024 indican el incremento de alrededor de 25.000 personas.

El ministro Tadeo Rojas había manifestado que dada algunas complejidades, para garantizar que no hayan retrasos en los pagos, los desembolsos debían ser ejecutados por el MEF hasta que existiera la promulgación de la ley.

Más contenido de esta sección
Una tarde cargada de música, baile y una gran variedad de gastronomía de distintos países se puede disfrutar este jueves en el microcentro de Asunción por el Día de la Independencia.
El informe preliminar de la autopsia realizada al cuerpo de Mariza Paola Balbuena Medina, de 26 años, revela que falleció a causa de un fuerte golpe en la cabeza y luego su cuerpo fue arrastrado hasta el sitio donde fue encontrado este miércoles en Loreto, Departamento de Concepción.
El tradicional festival Para Ti, Mamá, en homenaje a las madres, se realizará este jueves en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, con el acceso totalmente gratuito para todas ellas. Habrá sorteos de numerosos premios, música en vivo y la participación de artistas locales, regionales y nacionales.
Un albañil falleció en la noche de este miércoles tras caer por una baranda desde el balcón de un primer piso ubicado en Remansito, ciudad de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, calificó como “lamentables” las declaraciones del portavoz chino Guo Jiakun, quien la víspera tachó de “peones” a los dirigentes de Paraguay, que mantiene una sólida relación con Taiwán.
Dos nuevas amenazas de supuestas masacres en instituciones educativas fueron denunciadas en las últimas horas en Alto Paraná, elevando a cinco los casos registrados en las últimas semanas en la zona.