La orden firmada por el jefe de Gabinete Civil, Juan Carlos López Moreira, establece que los vehículos sean custodiados durante este sábado y domingo, en el marco de las elecciones internas del 17 de diciembre, en cumplimiento de las normas legales.
Como excepción se detalla que no serán guardados los vehículos que prestan servicios médicos de urgencia como las ambulancias. “Los afectados por los servicios públicos imprescindibles para la comunidad y los de seguridad interna de la República”, destaca.
Esta medida se cumple en cada jornada de elecciones con la intención de evitar el uso de bienes públicos para fines proselitistas.
Por su parte, por medio de una resolución, el titular de la Cámara de Diputados, el colorado Pedro Alliana, también ordenó que desde este miércoles todos los vehículos de la institución legislativa entren a parque cerrado. La intención es que los mismos no sean utilizados para las internas simultáneas del domingo, en la que se eligen los candidatos de los partidos políticos.
Son 27 los vehículos que forman parte de la flota de la Cámara Baja, de los cuales la mitad son utilizados por los legisladores, otros por las comisiones asesoras y otros por la Dirección de TV Cámara.
Los diputados cuentan con sus respectivos vehículos, pero de igual manera usan los recursos de la Cámara para proselitismo.
Lea más: Parque cerrado en Diputados para que no se usen vehículos