16 feb. 2026

Ejecutivo nombra a Manuel Ochipintti Dalla Fontana como titular del BNF

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró a Manuel Ochipintti Dalla Fontana como nuevo presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Manuel Ochipintti Dalla Fontana

Manuel Ochipintti Dalla Fontana, nuevo presidente del Banco Nacional de Fomento.

Foto: Gentileza.

Manuel Ochipintti Dalla Fontana asumirá el máximo cargo en el Banco Nacional de Fomento (BNF) en reemplazo de Carlos Florentín, quien presentó su renuncia días pasados.

Ochipintti Dalla Fontana es un funcionario de larga trayectoria dentro del BNF y se desempeña como gerente general de la banca pública.

El nuevo titular del BNF fue nombrado mediante el Decreto 5400 de la Presidencia de la República, con fecha 2 de junio de 2021, según informó el periodista Eduardo Villalba.

Relacionado: Titular del Banco Nacional de Fomento renuncia al cargo

Entre los cargos dentro de la banca pública, Manuel Ochipintti Dalla Fontana se desempeñó como gerente del Área Comercial y gerente de Área de Planificación y Desarrollo Institucional, coordinador de la Unidad Ejecutora de Proyecto, en la Dirección de Operaciones, y la Dirección de Negocios y como gerente de sucursales.

Dalla Fontana es economista egresado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Carlos María Florentín Benítez presentó su renuncia días atrás por motivos aparentes de salud, tras atravesar por un cuadro de Covid-19.

Más contenido de esta sección
El Instituto Nacional de Salud dio a conocer, a través de su sitio oficial, la lista de admitidos y no admitidos por la Comisión Nacional de Residencias Médicas (Conarem) para las residencias médicas 2026.
La Policía Nacional no descarta la implicancia de una tercera persona en el crimen de Félix Kanazawa, ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), y revela el motivo de esa presunción.
Un trágico accidente de tránsito se cobró la vida de un joven de 29 años en la mañana de este lunes 16 de febrero, en la localidad de Guajayví. Departamento de San Pedro.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto por el cual se traslada el feriado del Día de los Héroes, que este año cae domingo, al lunes 2 de marzo.
El fin de semana en el Departamento de Amambay terminó con una persona fallecida y otra herida. Ambos casos se dieron como resultado de disparos de armas de fuego.
El fiscal Egidio Borja, quien tuvo a su cargo la investigación del hallazgo de un cadáver en estado de descomposición el 9 de febrero pasado en San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, que finalmente resultó ser de Félix Kanazawa, que estaba desaparecido, explicó el motivo por el cual decidió que el cuerpo fuera enterrado sin realizarle una autopsia.