20 abr. 2024

Ejecutivo nombra a Manuel Ochipintti Dalla Fontana como titular del BNF

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró a Manuel Ochipintti Dalla Fontana como nuevo presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Manuel Ochipintti Dalla Fontana

Manuel Ochipintti Dalla Fontana, nuevo presidente del Banco Nacional de Fomento.

Foto: Gentileza.

Manuel Ochipintti Dalla Fontana asumirá el máximo cargo en el Banco Nacional de Fomento (BNF) en reemplazo de Carlos Florentín, quien presentó su renuncia días pasados.

Ochipintti Dalla Fontana es un funcionario de larga trayectoria dentro del BNF y se desempeña como gerente general de la banca pública.

El nuevo titular del BNF fue nombrado mediante el Decreto 5400 de la Presidencia de la República, con fecha 2 de junio de 2021, según informó el periodista Eduardo Villalba.

Relacionado: Titular del Banco Nacional de Fomento renuncia al cargo

Entre los cargos dentro de la banca pública, Manuel Ochipintti Dalla Fontana se desempeñó como gerente del Área Comercial y gerente de Área de Planificación y Desarrollo Institucional, coordinador de la Unidad Ejecutora de Proyecto, en la Dirección de Operaciones, y la Dirección de Negocios y como gerente de sucursales.

Dalla Fontana es economista egresado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Carlos María Florentín Benítez presentó su renuncia días atrás por motivos aparentes de salud, tras atravesar por un cuadro de Covid-19.