Economía

Ejecutivo nombra a Javier Rodríguez como titular de INC

 

El Gobierno nombró a Javier María Rodríguez Ferrer-Cajigal como nuevo titular de la Industria Nacional del Cemento (INC), en reemplazo de César Bogado, quien había renunciado a la entidad a fines de agosto pasado.

El nombrado está relacionado al ámbito de maquinarias y equipos de construcción e ingeniería civil, ya que conformó una empresa en 2016 para alquiler de los elementos citados, en cuya nómina de asociados aparecen Bruno y Edgardo Wasmosy, hijos del ex presidente Juan Carlos Wasmosy.

Con esta determinación el Ejecutivo pone fin a la falta de designación de un responsable al frente de la cementera estatal. Mientras estuvo acéfala la entidad generadora de cemento, se pudo observar la disminución de despacho de bolsas de portland.

El cronograma de entrega diario de cemento por parte de INC a distribuidores registró en los últimos días un promedio menor a las 40.000 bolsas, excepto el 3 de setiembre en que figuró el despacho de 47.247 bolsas.

El viernes 7 de setiembre pasado, el cronograma establecía solo la entrega de 5.400 bolsas. Ayer, la página web señalaba que estaba previsto despachar 31.920 bolsas.

De acuerdo con un documento interno de la empresa, hasta ayer se tenía un total despachable de 115.000 bolsas.

Por otra parte, según informes enviados desde Vallemí, el nuevo sistema de combustión instalado sigue produciendo clínker por debajo de la máxima capacidad instalada. Señalan que está en un promedio de 1.600 a un máximo de 1.800 toneladas.

Dejá tu comentario