15 jul 2026

Ejecutivo designa a Viviana Casco como nueva titular de la STP

El Poder Ejecutivo designó este miércoles a Viviana Casco Molinas como nueva titular de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP). La economista llega al cargo en reemplazo de Carlos Pereira.

STP.jpg

Ejecutivo designa a Viviana Casco como nueva titular de la STP.

Foto: Monumental 1080 AM.

Decreto mediante, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó este miércoles a Viviana Casco Molinas como la nueva secretaria ejecutiva de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), informaron a través de la cuenta oficial de Twitter de la Presidencia.

Su antecesor, Carlos Pereira dejó el cargo y asumió como titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), en reemplazo de Dany Durand, quien renunció al cargo luego de la polémica que surgió por pedir escrachar a diputados.

Pereira juró el pasado martes en el Palacio de Gobierno y aseguró que se estará interiorizando de las acciones y las actividades del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), teniendo en cuenta que está cerrando el ejercicio 2020.

Lea más: Carlos Pereira jura como nuevo ministro de la Vivienda

Viviana Casco Molinas es economista por la Universidad Nacional de Asunción (UNA), posee una maestría en Política y Gestión Pública por la Universidad Católica y el Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (Cadep).

Embed

Además, es funcionaria del Ministerio de Hacienda y de la Subsecretaría de Estado de Economía desde hace 15 años. Así también, ocupó el cargo de jefa del Departamento de Coyuntura Macrofiscal y fue directora de esa dependencia hasta la fecha.

Más contenido de esta sección
El MIC informó que las exportaciones bajo el régimen de maquila alcanzaron los USD 717 millones al cierre del primer semestre de 2026; la Expo en Mariano Roque Alonso con feria de empleo; bacheos se arruinan en pocos días en la zona del Abasto.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.