29 abr. 2024

Efraín sostiene que Cartes no atrae capital, sino lo espanta

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y actual presidenciable por la Concertación Nacional, Efraín Alegre, dijo que las últimas medidas de índole económica que afectan a las operaciones en que están insertos capitales del Grupo Cartes, son justamente el resultado del “perjuicio y daño” que el actual titular del Partido Colorado hace a la economía.

Luego del anuncio que alertaba a un sector de la economía que realizan servicios de transporte por medio de la aplicación Bolt y los que se suspenderían dado que la forma de pago de comisiones se realiza por vía de las empresas de Cartes, Efraín refirió que estos son los efectos de que el “dinero sucio” del ex mandatario esté inyectado en la economía.

“Esto es lo que hace el dinero sucio de Cartes y la mafia. Ahuyenta la iniciativa privada”, señaló por medios de sus redes sociales.

Además lo tildó de espantainversiones.

“Cada vez estamos peor. Cartes no atrae capital y trabajo, los espanta”, sostuvo.

De hecho, ya con anterioridad, Efraín había dicho que Cartes nunca fue “un empresario exitoso”, sino que es “el jefe de la mafia”. Considera que usa sus negocios para lavar dinero y afecta a la economía real dado que la subvierte, en el entendimiento de que no usa las empresas para generar riqueza, sino para lavar activos provenientes de ilícitos.

Otra de las restas económicas que sufrió Cartes en días posteriores a la sanción económica que le aplicó EEUU, fue la del rompimiento empresarial con el Grupo empresarial chileno Luksic, encabezado por Andrónico Luksic, quien anunció que decidió vender sus negocios en Paraguay y da a Cartes un mes para comprar acciones o los activos se ofrecerán al mercado.

ALEGRE Y SOLEDAD. Respecto a las encuestas que pululan en las redes sociales y que dan una supuesta ventaja al candidato presidencial Santiago Peña sobre Alegre, este último reaccionó diciendo que los “dibujos” no tienen ninguna credibilidad.

“Demostrémosle a la mafia que la mejor encuesta es la fuerza del pueblo”, manifestó vía Twitter.

“A las mentiras gigantes de las encuestas, un encuentro gigante de paraguayos”, dijo.

Anunció en respuesta, que la verdadera encuesta se verá en las concentraciones de la Concertación.

En este sentido, tanto Efraín como su dupla, Soledad Núñez invitaron a la Plaza de los Héroes en una jornada que iniciará las 10:00, el próximo 12 de febrero.

Según Núñez, la reunión será un momento oportuno “para demostrar la fuerza de la patria”.

En tanto que Alegre invitó a los que quieran asistir a llevar la Albirroja y la bandera tricolor.

VATICINA TRIUNFO. Bajo el lema “el cambio ya llega”, el proyecto de la Concertación que incluye un total de 70 organizaciones, reunirá en un solo sitio a candidatos a cargos plurinominales, así como de gobernaciones y cargos nacionales.

“Va ser a gigante la diferencia”, dijo Efraín vaticinando un triunfo ante el candidato de la Lista 1.


Esto (lo que pasó con Bolt) es lo que hace el dinero sucio de Cartes y la mafia que encabeza. Ahuyenta la iniciativa privada.

Cartes no atrae capital y trabajo, los espanta. Demostrémosle a la mafia que la mejor encuesta es la fuerza del pueblo.

A las mentiras gigantes de las encuestas, un encuentro gigante de paraguayos en el día de las elecciones.
Efraín Alegre,
candidato presidencial.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.