Para Alegre no se puede “prorrogar eternamente” un mandato por un antojo movimentista.
“Respetar la institucionalidad del partido trasciende una posición movimentista, una visión sectarizada, porque los partidos se rigen por los estatutos y tienen una legislación ordenada. Y visto que ya se ha prorrogado un mandato por razones que podemos o no estar de acuerdo, que de hecho no es lo más recomendable, ahora lo correcto es llamar a elecciones para que las autoridades se renueven”, dijo.
Añadió que prorrogar de vuelta el mandato del senador Miguel Abdon Saguier al frente del PLRA, sería un error. “No podemos andar prorrogando eternamente los mandatos”, cuestionó.
Para el líder movimentista, tras las internas el partido deberá establecer la línea política de acuerdo con otros sectores para el 2018. “Lograr la unidad será a través de la institucionalidad”, afirmó.
Aseguró que no hay otra vía, a menos que por falta de acuerdo, el partido quede sin conducción ante un mandato vencido. “Si no tomamos una decisión (en marzo) al día siguiente tendríamos una situación de una conducción de mandato vencido y por eso quedaríamos sin mandato”, dijo.
Informó que mañana tendrá una reunión en Coronel Oviedo para abordar este tema. Cabe decir que Llano y su equipo tomaron la decisión de que el PLRA postergue por lo menos un año las internas o que en 2017 hagan coincidir la elección de nuevas autoridades con las primarias partidarias de las generales del 2018.
Crítica. Por otra parte, Alegre instó al presidente Horacio Cartes que en el año 2016 descarte involucrase en temas de la ANR, “porque ya perdió un valioso tiempo para gobernar”. Agregó que deseche además la idea de la reelección.