Política

Efraín ratifica la necesidad de purga dentro del PLRA

 

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, señaló que el proceso de depuración en las filas del PLRA, operativo que se denominó Ñemopotî, está en franco avance. Ratificó, junto a otros miembros del Directorio, que el llanismo ha incumplido con los estatutos y su inconducta, en especial por pactar con los colorados por “prebendas y privilegios”, y de este modo sus principales líderes son pasibles de expulsión.

“Vamos a tener la convención que marque la línea y el camino a seguir en el PLRA”, adelantó, aunque aún no se fijó fecha.

Sostuvo que los adversarios del partido están dentro de sus propias filas así como fuera de ellas, y vaticinó que los derrotarán como ya lo hicieron con la enmienda. “Le seguiremos enfrentando hoy a Cartes, a Abdo Benítez juntos y al llanismo”, señaló.

Dijo que la depuración y la línea la marcarán los convencionales. “Serán los que resuelvan lo que quieren del partido: O un partido entregado al Partido Colorado, al cartismo, al abdismo al continuismo, al sistema de 60 años que estamos comprometidos de luchas o que quieren un partido que haga oposición, cumpla su tarea y construya una propuesta ganadora para el 2023 ”, señaló. Aseguró que existe el clima para propiciar los cambios en el PLRA. Abogó también por la purga al vicepresidente del PLRA, Líder Amarilla, quien dijo que con este clima de división “no podemos seguir. Sanearemos el partido”, refirió.

“Ustedes mejor que nadie saben qué quieren los liberales, y no va a ser la primera vez, pues hemos ido a varias convenciones. Recordarán la última que pese al financiamiento cartista, con cargos, dinero, los convencionales se han pronunciado a favor de los principios y valores del PLRA”, señaló.

Pacto. En torno a la elección de la mesa directiva de ambas Cámaras del Congreso, que recayó en Pedro Alliana en Diputados y Blas Llano en Senado, señaló que el pacto es en contra de la ciudadanía y criticó el servilismo del sector abdista.

“Estos pactos sí se hacen para repartir prebendas y privilegios. Estos pactos se hacen para constituir entendimientos en perjuicio del ciudadano y para robarle a la gente muchas de las veces. Son pactos para proteger, para la impunidad, es eso lo que nos dice la experiencia y nosotros estamos claramente en contra de este tipo de pactos y entendimientos”, remarcó.

Dejá tu comentario