24 abr. 2024

Efraín ratifica la necesidad de purga dentro del PLRA

Radical. La cúpula liderada por Efraín Alegre pide la expulsión de los dirigentes llanistas.

Radical. La cúpula liderada por Efraín Alegre pide la expulsión de los dirigentes llanistas.

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, señaló que el proceso de depuración en las filas del PLRA, operativo que se denominó Ñemopotî, está en franco avance. Ratificó, junto a otros miembros del Directorio, que el llanismo ha incumplido con los estatutos y su inconducta, en especial por pactar con los colorados por “prebendas y privilegios”, y de este modo sus principales líderes son pasibles de expulsión.

“Vamos a tener la convención que marque la línea y el camino a seguir en el PLRA”, adelantó, aunque aún no se fijó fecha.

Sostuvo que los adversarios del partido están dentro de sus propias filas así como fuera de ellas, y vaticinó que los derrotarán como ya lo hicieron con la enmienda. “Le seguiremos enfrentando hoy a Cartes, a Abdo Benítez juntos y al llanismo”, señaló.

Dijo que la depuración y la línea la marcarán los convencionales. “Serán los que resuelvan lo que quieren del partido: O un partido entregado al Partido Colorado, al cartismo, al abdismo al continuismo, al sistema de 60 años que estamos comprometidos de luchas o que quieren un partido que haga oposición, cumpla su tarea y construya una propuesta ganadora para el 2023 ”, señaló. Aseguró que existe el clima para propiciar los cambios en el PLRA. Abogó también por la purga al vicepresidente del PLRA, Líder Amarilla, quien dijo que con este clima de división “no podemos seguir. Sanearemos el partido”, refirió.

“Ustedes mejor que nadie saben qué quieren los liberales, y no va a ser la primera vez, pues hemos ido a varias convenciones. Recordarán la última que pese al financiamiento cartista, con cargos, dinero, los convencionales se han pronunciado a favor de los principios y valores del PLRA”, señaló.

Pacto. En torno a la elección de la mesa directiva de ambas Cámaras del Congreso, que recayó en Pedro Alliana en Diputados y Blas Llano en Senado, señaló que el pacto es en contra de la ciudadanía y criticó el servilismo del sector abdista.

“Estos pactos sí se hacen para repartir prebendas y privilegios. Estos pactos se hacen para constituir entendimientos en perjuicio del ciudadano y para robarle a la gente muchas de las veces. Son pactos para proteger, para la impunidad, es eso lo que nos dice la experiencia y nosotros estamos claramente en contra de este tipo de pactos y entendimientos”, remarcó.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.